Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR MUÑOZ LAMENTÓ QUE ELIMINACIÓN DEL 7% “NO SE HAYA ADOPTADO DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CONCERTACIÓN”

SENADOR MUÑOZ LAMENTÓ QUE ELIMINACIÓN DEL 7% “NO SE HAYA ADOPTADO DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CONCERTACIÓN”

Punta Arenas. 9 abril 2011. El senador Pedro Muñoz expresó su parecer respecto al anuncio del Gobierno de eliminar el 7% de cotización de salud para los pensionados, afirmando que “se trata de una decisión en el sentido correcto” y lamentó que ella no se haya adoptado durante la administración de la Concertación. Sin embargo, el legislador recordó que durante la gestión de la Presidenta Bachelet se impulsó una gigantesca reforma previsional que mejoró las pensiones de más de un millón de adultos mayores.
A juicio del parlamentario, la reforma previsional sentó las bases para seguir avanzando. Concretamente, indicó que muchos de los pensionados que se verán beneficiados por la eliminación del 7%, hasta hace algunos meses ni siquiera tenían pensión o ésta era muy inferior a la actual. “La Presidenta Bachelet optó por el camino difícil, realizando una reforma que modificó el sistema de capitalización individual, haciéndolo más solidario, comprometiendo recursos que llegarán en pleno régimen a un 1% del PIB y que están destinados directamente a los adultos mayores más necesitados del país.” – remarcó.
A juicio de Muñoz, “ello da a la Concertación la autoridad moral y política para reconocer el importante paso que se da con la eliminación del 7%, pero también para formular algunas críticas, pues, como ha sido tradicional, los anuncios del actual gobierno traen letra chica” – sostuvo.

Continue Reading
To Top