Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR MUÑOZ: “NUEVO TEATRO REGIONAL FUE OTRO ANUNCIO CON LETRA CHICA DEL GOBIERNO PARA MAGALLANES”

SENADOR MUÑOZ: “NUEVO TEATRO REGIONAL FUE OTRO ANUNCIO CON LETRA CHICA DEL GOBIERNO PARA MAGALLANES”

Punta Arenas. 9 junio 2011. El senador Pedro Muñoz confirmó con el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, que el discurso del Presidente Sebastián Piñera, el pasado 21 de Mayo ante el Parlamento, incluyó un anuncio claramente equivocado. Recordó que el Mandatario, al analizar la gestión de la cultura en su administración, sorprendió al señalar que “durante nuestro gobierno entregaremos cinco nuevos teatros regionales en Iquique, La Serena, Rancagua, Concepción y Punta Arenas.” El Secretario de Estado señaló al respecto que lo anunciado se refería a la reparación de la techumbre del Teatro Municipal José Bohr, de la ciudad de Punta Arenas, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos.
“Vale decir – señaló Muñoz – que el Presidente anuncia ante el Congreso Nacional un nuevo Teatro Regional para Punta Arenas, lo que constituye otra promesa con letra chica para Magallanes porque en realidad se está hablando de la rehabilitación del Teatro ya existente, como todos presumimos.” Tal como la “nueva forma de Gobernar” quedó en las promesas de campaña, el “nuevo” Teatro Regional, también, sentenció el senador socialista.
El parlamentario informó que además consultó a Cruz Coke sobre la implementación del Centro Cultural, respecto del cual señaló que éste si estaba contemplado en los 51 nuevos recintos de este tipo que se implementarán en la actual gestión y contemplaría un costo de 2 mil millones de pesos que ya estaban considerados.

Continue Reading
To Top