Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR MUÑOZ: “MIENTRAS OTROS DESCUBRIERON RECIÉN EL PROBLEMA, YO HE GESTIONADO QUE LOS $4200 MILLONES DE ZONA FRANCA SEAN INVERTIDOS EN LA REGIÓN”

SENADOR MUÑOZ: “MIENTRAS OTROS DESCUBRIERON RECIÉN EL PROBLEMA, YO HE GESTIONADO QUE LOS $4200 MILLONES DE ZONA FRANCA SEAN INVERTIDOS EN LA REGIÓN”

Punta Arenas, 17 junio 2010. El senador Pedro Muñoz informó que desde hace varias semanas ha venido realizando gestiones respecto del destino de los recursos derivados de Zona Franca, que permanecen empozados a la espera de la resolución del juicio entre el Fisco y la anterior administración del recinto.

“Mientras otros descubrieron recién el problema, en mi caso he venido realizando gestiones, hace ya más de un mes, con el objeto de lograr que esos dineros queden en Magallanes y sean liberados para su uso en inversión regional, tal como lo ha solicitado el CORE” – afirmó.

El legislador informó que ha planteado el asunto, tanto en la Dirección de Presupuestos como en el Ministerio de Hacienda, comprobando que no existe una cabal información sobre el tema y, especialmente, sobre el interés expresado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet de reinvertir estos fondos en la zona.

La percepción inicial del gobierno central y que debemos revertir – sostuvo Muñoz – es que se trata de recursos del Ministerio, ingresados a rentas generales, sin que exista conocimiento de algún compromiso de la anterior administración sobre su destino.

“Por lo tanto, tenemos que realizar un trabajo conjunto, entre la Intendencia, el Consejo Regional y los parlamentarios por recordar ese compromiso y hacer ver a las autoridades que más allá de eventuales vacíos u omisiones legales se trata claramente de recursos cuyo origen está en leyes de excepción y, por tanto, deben quedarse en Magallanes” – indicó el parlamentario socialista.

“Si estos recursos terminan en rentas generales y no son asignados a la zona sería un nuevo golpe a la inversión local, ya afectada por los más de $ 6.000 millones recortados para financiar la reconstrucción, por lo que esperamos que las actuales autoridades asuman la palabra empeñada por el gobierno anterior, destinen estos fondos a Magallanes y los liberen a la brevedad para financiar proyectos locales” manifestó el Senador Muñoz.

Continue Reading
To Top