Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Senador Kusanovic expuso necesidad de reabrir pasos fronterizos

Noticias

Senador Kusanovic expuso necesidad de reabrir pasos fronterizos

Senador Kusanovic expuso necesidad de reabrir pasos fronterizos

Punta Arenas. 2 abril 2022. El senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic Glusevic, llegó hasta la ex Casa de los Intendentes en Punta Arenas para entregar su saludo protocolar a la delegada presidencial en la región, Luz Bermúdez Sandoval. En la oportunidad, pudieron entablar dialogo respecto del trabajo mancomunado que es necesario para dar a la región la relevancia que se amerita ante el nivel central.

Un dialogo distendido fue la tónica que se dio entre Bermúdez y Kusanovic, quienes abordaron materias propias de la instalación en nuevos cargos, cuestión que ambos están viviendo desde sus diferentes ocupaciones.

Además, la delegada y el senador abordaron la situación de los pasos fronterizos en la región, interiorizándose Kusanovic de los avances en el trabajo que esta realizando la Delegación Presidencial de Magallanes para establecer un corredor sanitario en el paso fronterizo Dorotea, en la Provincia de Última Esperanza.

Fue entonces que el parlamentario aprovechó para transmitirle a la autoridad ejecutiva la situación que afecta a decenas de familias en Porvenir, ya que tienen parientes en el territorio argentino de Tierra del Fuego, los que anhelan poder reunirse o viajar para realizar trámites. Ellos, deben trasladarse hasta el paso fronterizo de Monte Aymond, salir del territorio chileno, y volver a ingresar a su país “en tránsito” hacia San Sebastián, para que puedan cruzar el paso fronterizo.

“Lo primero fue desearle lo mejor a ella en su nuevo cargo cosa que nos vaya a bien a todos los magallánicos y ofrecerle mi ayuda en todo lo que pueda (…) aproveché también de platearle el problema que tiene la gente de Porvenir que no puede cruzar a Río Grande, que tiene que ir hasta Monte Aymond y después volver en tránsito hacia San Sebastián, lo que me parece una locura, no costando nada abrirle el paso a la gente que vive en Tierra de Fuego”, comentó tras el encuentro el senador Kusanovic, agradeciendo la voluntad manifestada por la delegada.

Por su parte, Bermúdez destacó que “es importantísimo poder saludarnos hoy día, y el compromiso de trabajar en conjunto. Sabemos que en la Región de Magallanes es importante la unidad para sacar adelante los proyectos que creemos se deben fortalecer en la región”.

Respecto de la problemática fueguina, la delegada subrayó: “Entendemos que la situación de los pasos fronterizos en Magallanes es muy distinta a la del resto del país, así se lo hemos hecho saber a las distintas autoridades que tienen que ver con el tema, por lo que estamos trabajando para tener una pronta solución y respuesta a eso. Acá no nos separa cordillera como el resto de Chile, por lo que existen lazos humanitarios y afectivos que son muy importantes de considerar”, concluyó.

 

 

Continue Reading
To Top