Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Senador Iván Moreira: Se reúne con ministro de economía para evaluar implicancias de ampliación de la Zona FAM en Chiloe

Senador Iván Moreira: Se reúne con ministro de economía para evaluar implicancias de ampliación de la Zona FAM en Chiloe

Valparaíso. 3 junio 2017.  Durante la jornada legislativa de ayer el parlamentario se reunió con la el Ministro de Economía donde manifestó su preocupación por resolución que amplia la zona FAN declarando zona de plaga a la provincia de Chiloé, lo que podría afectar gravemente a los pescadores artesanales y mitilicutores de la región.
 
 “Esperamos que el gobierno revierta esta decisión que pese a tener carácter técnico y estar amparado en el reglamento de acuicultura, pone en riesgo dos actividades económicas de la provincia y del país considerando que el 90 por ciento de la industria de los mitílidos se producen en Los Lagos, de perseverar la resolución la industria no podría seguir exportando”, enfatizó Moreira.
 
La medida de decretar zona de plaga a Chiloé, debido a los efectos del episodio de marea roja del 2016 categorizarían a la isla como zona de contaminación biológica arriesgando las exportaciones, como además el precio de comercialización de los productos.
 
En la reunión el Senador expuso la gravedad y el impacto económico de esta medida tanto en el empleo, como en la competitividad económica de la región, “tendremos nuevamente un estallido social, algo así como un segundo episodio de la crisis de marea roja vivida durante marzo del 2016, y al respecto el Ministro se comprometió a congelar la decisión hasta diciembre de este año para durante estos meses hacer un análisis exhaustivo y con mayor participación de las partes para definir y tomar una decisión definitiva, lo que valoró y espero el gobierno analice y se dé cuenta que está equivocado”
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top