Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Senador Iván Moreira (UDI) insta al Gobierno a que cambio de gabinete se lleve a cabo la próxima semana

Noticias

Senador Iván Moreira (UDI) insta al Gobierno a que cambio de gabinete se lleve a cabo la próxima semana

Senador Iván Moreira (UDI) insta al Gobierno a que cambio de gabinete se lleve a cabo la próxima semana

Santiago. 23 mayo 2021. En medio de los rumores sobre un nuevo cambio de gabinete en el Gobierno, tras los resultados de las elecciones del fin de semana pasado, el senador UDI, Ivan Moreira, se sumó a otras voces del oficialismo e instó al Ejecutivo a llevar a cabo las modificaciones en el transcurso de la próxima semana.

“Podríamos llegar a entender al Gobierno por la demora en el cambio de gabinete, fundamentalmente debido a que los pesos pesados de la centro derecha no están dispuestos para integrar un gabinete de un Gobierno que se cae a pedazos por las decisiones póstumas que tomó”, comenzó criticando al respecto.

Añadiendo que “sin embargo, lo que sí no entendemos es que este cambio de gabinete no se haga en el transcurso de la próxima semana.

Porque si no se hace, eso sería no entender absolutamente nada de nada de lo que ha pasado en Chile”.

Con lo anterior, el parlamentario enfatizó en que de concretarse, “ese nuevo gabinete, especialmente en lo político, no tiene que estar integrado por paridad o por cuotas políticas del sector, sino (que) por personas capaces de enfrentar que el Gobierno no siga en una caída libre”.

“Tenemos que terminar este gobierno de la mejor manera y el Gobierno tiene que entender que si no cambia de rumbo, si no le hace una proposición a los chilenos de mejoramiento de la situación que está viviendo en lo económico, debe tener claridad de que nos va afectar en la próxima elección presidencial, como ocurrió recientemente en las últimas elecciones municipales y de constituyentes”, culminó.

Las declaraciones de Moreira se dan a conocer luego de que esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, descartara que una modificación de este tipo estuviera en los planes del Presidente Sebastian Piñera.

“Así como nos convoca en algún momento, (el Mandatario) también tiene la opción de ir pensando cualquier diseño y quiénes son las personas que pueden ejecutar esos diseños, pero por ahora —por ahora— no hay nada nuevo que les pueda confirmar”, cerró.

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top