Connect with us
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Dolar: $770,58
Valor UF: $28.996,44
Euro: $916,14

Senador Bianchi solicitó realizar adecuaciones para cobertura de beneficiarios del Bono Covid – transporte público

Noticias

Senador Bianchi solicitó realizar adecuaciones para cobertura de beneficiarios del Bono Covid – transporte público

Senador Bianchi solicitó realizar adecuaciones para cobertura de beneficiarios del Bono Covid – transporte público

Valparaíso. 11 noviembre 2020. Una serie de testimonios de trabajadoras y trabajadores que son dueños o se desempeñan en el sistema de transporte público de pasajeros, principalmente taxis y taxi colectivos, quienes no han podio acceder al Bono que se les otorgó que asciende a $350.000 debido a complejidades que deben sortear los postulantes, recibió el senador de magallanes Carlos Bianchi.

El parlamentario explicó que hay dos situaciones que se repiten y está dejando fuera a personas que pudiendo acceder al bono no han podido concretarlo.

En primer lugar, es el caso de los dueños de taxis, quienes para postular se debe tener al día el certificado del Ministerio de Transporte al 1 de agosto de 2020, sin embargo, para tener al día el certificado de inscripción de transportista de pasajeros se requiere tener también al día al día el permiso de circulación, revisión de taxímetro, revisión técnica, revisión estanque de gas en el caso de Magallanes, carnet de chófer al día, etc.,

Sin embargo, si no se cumple con uno de eso requisitos se queda fuera, por cuanto el sistema donde se postula al ser automatizado y en línea, arroja error. Ya que resulta infructuoso exponer que debido a la pandemia y cuarentena estaba cerrados las plantas revisoras, la municipalidad, e incluso es de conocimiento público que es por esos motivos se corrieron plazos para regularizar documentación.

Ante este escenario, cuidando su salud muchos taxistas y dueños de colectivos (de tercera edad en su mayoría) optaron por detener su trabajo o bien llegar a acuerdo con algunos conductores, y dejando para más adelante la regularización de documentos y por ende la regularizar sus documentos, esto ha ocurrido paulatinamente y solo en algunas comunas posterior al 1 de Agosto.

Ante esta situación el senador Bianchi propuso autorizar el bono por el Ministerio de Transporte a los inscritos con papeles al día al 31-12-2019, banco de datos que tiene dicho Ministerio o sino como se dio el plazo de postular en septiembre y octubre del 2020 que den ese plazo para regularizar documentación y poder postular tranquilos al bono Covid de $350.000.

Otro caso refiere a duelos de vehículos que cumpliendo los requisitos optaron a él pero se les ha depositado cifras muy inferiores al bono (en algunos caso solo $10.000) que es de carácter fijo en su monto y a los dueños se les ha notificado vía mail que deben hacer una segunda postulación como conductores ante lo cual quedan fuera porque el sistema les arroja como ya beneficiados, situación que no se condice con la realidad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top