Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR BIANCHI SOBRE NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE ORGANISMO: “SE TIENDE A DESMANTELAR LA CONAF”

SENADOR BIANCHI SOBRE NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE ORGANISMO: “SE TIENDE A DESMANTELAR LA CONAF”

Punta Arenas. 26 enero 2012. El senador Carlos Bianchi, durante la conferencia de prensa desarrollada hoy por los parlamentarios que integral la Comisión de Gobierno del Senado, denunció que el actual proyecto que busca convertir en entidad pública a la Conaf en realidad “tiende a desmantelar” a esa institución.

Con el propósito de analizar ese cuerpo legal, hoy llegó a la región la Comisión de Gobierno la cual se trasladará hasta el Parque Nacional Torres del Paine a discutir sobre el futuro de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), momento en el que se reunirán con representantes de los trabajadores y empresarios que están al interior del Parque.

Los senadores Carlos Bianchi y Víctor Pérez, conversaron con el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, sosteniendo que existe un verdadero interés de avanzar en el proyecto que busca convertir a Conaf en un organismo público, pero existe una traba para su aprobación, por lo que viajará hasta Puerto Natales el ministro de Agricultura Luis Mayol y el director nacional de Conaf, Eduardo Vial, a discutir el futuro de la Corporación, ya que el actual proyecto tiene 3 ó 4 artículos en las que aún no se llega a acuerdo.

“Esta comisión va a estar acompañada de varios ministros, de subsecretarios para poder acordar un cronograma de trabajo que nos permita avanzar lo antes posible en una materia tan importante como es la nueva Conaf pública, fortalecida para que no tengamos que lamentar situaciones como las que ya hemos vivido. Fundamentalmente en el proyecto, que ya se vio en la comisión de Agricultura, no hay acuerdo con el traspaso de los funcionarios, es una situación que la ha pedido justamente la Concertación y entiendo que el Gobierno ha acogido parte de eso y no hay acuerdos con la figura, porque se tiende a desmantelar la Conaf y no a fortalecer la Conaf”, se quejó Bianchi.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top