Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR BIANCHI ASEGURA QUE SE VA A MATAR LA PESCA ARTESANAL

SENADOR BIANCHI ASEGURA QUE SE VA A MATAR LA PESCA ARTESANAL

Punta Arenas. 24 febrero 2012. Gran revuelo ha levantado el proyecto de Ley de Pesca, el cual fue ingresado a la Cámara Baja en diciembre pasado. El problema es debido a la distribución de las cuotas de pesca, las cuales según los pescadores artesanales es injusta. Hoy desde la madrugada los pescadores se tomaron la ruta al aeropuerto en señal de protesta. La toma se depuso luego de la intervención del intendente Arturo Storaker, y acto seguido se reunieron con el senador Carlos Bianchi quien señaló, “No vamos a pasar nosotros a la historia habiendo sido los que vamos a matar la pesca artesanal, todo lo contrario la vamos a defender a como de lugar”.

Parte de la molestia es que el ministro de Economía Pablo Longueira se quiso saltar la discusión por parte del congreso, lo cual agrava la situación según Bianchi. Una de las soluciones que propone el Senador es “en lo posible traer a la comisión de pesca del Senado a Magallanes, ya lo he hecho en dos oportunidades y vamos a hacerlo ahora para discutir esta ley, y sino poder hacer que ellos estén en Valparaíso siendo parte de esta discusión. Todo en la medida que no se haga a espaldas de los principales actores de la pesca, que este trabajo se haga en conjunto con ellos” declaró Bianchi.

Fernando Carmona, presidente del sindicato de armadores artesanales Nº 8 y dirigente de la comisión regional de pescadores artesanales de Punta Arenas, manifestó que la “ley de pesca para nosotros es pésima”. De no presentarse una solución rápida no descartan nuevas movilizaciones, ya que lo primordial para ellos es sacar del Congreso el proyecto de ley para que se vuelva a revisar y se trabaje en conjunto con ellos.

Continue Reading
To Top