Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR BIANCHI SE ALINEA CON ALGUNAS AUTORIDADES DE GOBIERNO POR INTERVENCIÓN HOTELERA EN EL PAINE

SENADOR BIANCHI SE ALINEA CON ALGUNAS AUTORIDADES DE GOBIERNO POR INTERVENCIÓN HOTELERA EN EL PAINE

Punta Arenas. 16 julio 2011. Habiendo tomado conocimiento de que al interior del Parque Nacional Torres del Paine se pretenden instalar a lo menos siete nuevos hoteles, el senador Carlos Bianchi, manifestó su oposición, argumentando un grave perjuicio que significaría para la actividad económica de Puerto Natales y de la región en su conjunto.
Ante este escenario, tras reunirse con el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, el legislador dijo que “a contar de la fecha agotarán todas las instancias para hacer escuchar la voz de los magallánicos , por lo anterior se remitieron  oficios correspondientes y hemos solicitado reuniones con las máximas autoridades económicas y ambientales para revertir las decisiones que en forma equivocada se están adoptando”.
Bianchi afirmó tajante que “no estamos contra la inversión, estamos contra la invasión que se busca hacer en nuestro Parque Nacional Torres del Paine. Más hotelería dentro del parque solo significaría la muerte de pequeños y medianos empresarios de Puerto Natales, Punta Arenas y en general en toda la region ya que no habría necesidad que una parte importante de los turistas pasen por la ciudad para ocupar los servicios allí disponibles”.
“Esta defensa una vez más la haremos con toda la fuerza, con todo el coraje” dijo Bianchi, añadiendo que  Ultima Esperanza necesita nuevos proyectos y nuevas inversiones, pero que éstos no sólo deben respetar las leyes y reglamentos ambientales, sino que también a los habitantes de la provincia y a los cientos de emprendedores que con esfuerzo y sacrificio han forjado a Puerto Natales.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top