Connect with us
Sábado 3 de Diciembre de 2022
Dolar: $885,77
Valor UF: $34.829,16
Euro: $930,24

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR BIANCHI RECHAZA LA POLITIZACIÓN DE UN JUSTO REAJUSTE SALARIAL

SENADOR BIANCHI RECHAZA LA POLITIZACIÓN DE UN JUSTO REAJUSTE SALARIAL

Punta Arenas. 30 noviembre 2011. “Estamos frente a una innecesaria problemática que se confunde con la contingencia política del país; la situación laboral de los trabajadores debe trascender a la contingencia política, es por ello que reiteramos nuestra propuesta que presentáramos en el 2008, para que el reajuste salarial sea, a lo menos, cada 3 años proyectado, para que las familias puedan tener una verdadera planificación de sus recursos. Todo esto, bajo una justa renovación salarial, consensuada entre el gobierno, y los trabajadores y que esté totalmente ajena al uso que se le da cada año, de un lado y otro”, argumentó el Senador Magallánico Carlos Bianchi.

La iniciativa pretende evitar la pugna política que se repite año a año; además, el parlamentario enfatizó en la necesidad de asegurar el retiro decente para los que están próximos a jubilar y la posibilidad de que los bonos y asignaciones sean imponibles, para evitar perjuicios a la hora del retiro.

“Las políticas de administración sobre todo públicas –agregó- deben ser proyectadas, teniendo en consideración la estabilidad económica de nuestro país, un valor del cobre proyectado, y una casi nula deuda externa”.

Con este tipo de iniciativas el parlamentario se alejó de la simple crítica y está realizando propuestas para terminar con estas situaciones de contingencia que se vuelven cíclicas. “Aquí estamos insistiendo con un proyecto de ley que viene a reparar esta situación”, enfatizó.

En otro aspecto, el Senador reiteró en lo vital de hacerse cargo de jubilaciones dignas. “He reiterado que urge un incentivo al retiro decente, humano para que los jubilados puedan salir de la manera más digna posible”.

En esta misma línea, manifestó la necesidad de que los bonos del sector sean imponibles, “para que a la hora de jubilar no sean un perjuicio, si no que más bien un aporte para esa etapa de la vida”.

Por último, Bianchi señaló que desde el propio sector público de Magallanes, que tomó contacto con él, le señalaron que uno de los aspectos que más les preocupa –entre otros- es la pronta entrega del bono de fin de conflicto.

 

Continue Reading
To Top