Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR BIANCHI PRESENTÓ INICIATIVA PARA PROHIBIR LA ENERGIA NUCLEAR Y EL ALMACENAMIENTO DE SUS DESECHOS EN LA PATAGONIA

SENADOR BIANCHI PRESENTÓ INICIATIVA PARA PROHIBIR LA ENERGIA NUCLEAR Y EL ALMACENAMIENTO DE SUS DESECHOS EN LA PATAGONIA

Punta Arenas. 20 abril 2011. A través de un proyecto de acuerdo y con sendos oficios enviados a diversas autoridades, el senador Carlos Bianchi busca evitar que el territorio de la Patagonia pueda ser utilizado en el futuro con la instalación de plantas de energía nuclear o almacenamiento de desechos de los mismos.
Para el parlamentario, los hechos conocidos mundialmente con las plantas nucleares en Japón, tras el terremoto que azotó a dicho país, hacen que la Patagonia por sus condiciones sísmicas bajas, sea vista como potencialmente atractiva para instalar este tipo de plantas.
“Buscamos desde ya evitar el eventual desarrollo de proyectos que incluyan el establecimiento de algún tipo de instalación nuclear  ya sea de reactores nucleares o  fábricas que utilicen combustibles nucleares para producir sustancias nucleares o depósitos de almacenamiento permanente de sustancias nucleares radioactivas en Chile y en particular en la “Patagonia Chilena” que incluye las regiones de Magallanes, Aysén y las provincias de Chiloé y Palena”, señaló Bianchi.
En concreto, el proyecto de acuerdo pide al Gobierno de Chile “no implementar proyectos, ni entregar autorizaciones que signifiquen el establecimiento de instalaciones nucleares o  industrias que utilicen combustibles nucleares y así evitar la producción de sustancias altamente peligrosas y también impedir el almacenamiento de ellas en la “Patagonia Chilena” por el gran riesgo que conllevan y la pérdida de valor que significaría para las tierras patagónicas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top