Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR BIANCHI: NO SE PODRÁ INFORMAR DE LAS DEUDAS EN DICOM DE HASTA 2.500.000

SENADOR BIANCHI: NO SE PODRÁ INFORMAR DE LAS DEUDAS EN DICOM DE HASTA 2.500.000

Punta Arenas. 19 enero 2012. “Quiero felicitar al verdadero autor del proyecto de ley sobre la discriminación que produce el DICOM, el diputado Felipe Harboe. Desde el Senado hemos contribuido a que este proyecto avance, pero hoy en particular quiero entregar una noticia muy positiva a la Región de Magallanes y al país: hemos logrado incorporar –después de una gran discusión- la indicación que consagra que “Toda persona que tenga un DICOM que sea inferior a $2.500.000, desgraciadamente no se pudo poner más, tenga resguardados sus datos” y que no se proporcionen con el libertinaje que se hace hoy”, explicó el Senador Carlos Bianchi, autor de la indicación.

“Esta discriminación –agregó- es una traba para quienes buscan trabajo, porque los antecedentes del boletín cierran puertas y hoy estamos eliminando esta dificultad”.

“Este es un vicio, una rueda que no para y hace que la persona se endeude más y más y terminen en condiciones desesperadas, lo que incluso ha llevado a personas a quitarse la vida. Esto es brutal y con este proyecto estamos avanzando en corregir una espantosa discriminación que sufren los deudores del DICOM”, enfatizó Bianchi

La indicación contó con el respaldo, entre otros, de los senadores Rincón, Cantero y Walker.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top