Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Senador Bianchi: Estoy contento de volver por la puerta ancha al Senado

Senador Bianchi: Estoy contento de volver por la puerta ancha al Senado

Valparaíso. 5 abril 2016.  En marzo del 2015, el senador por la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Carlos Bianchi, fue formalizado por “fraude al fisco y negociación incompatible”, proceso que continuó en julio con la confirmación del desafuero por parte de la Corte Suprema y finalizó en diciembre, resultando absuelto por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, volviendo a su puesto en el Senado en marzo de este año.
 
El Ministerio Público pedía una pena de 5 años y un día de cárcel por fraude al fisco y otros 4 por negociación incompatible.  “Se me enjuiciaba por dos meses de arriendo del año 2006 y pedían nueve años de cárcel por haber arrendado una comunidad hereditaria. La desproporción no era otra que dejarme fuera del Congreso., habiendo sido democráticamente puesto aquí, pero sin pertenecer a ningún partido político”, dijo el senador Bianchi en un nuevo capítulo del programa Contrapuntos de TV Senado.
 
“Defendí mi verdad y ganamos. Hubo competidores míos, que quisieron ser senadores, quienes judicializaron la campaña”, señaló el senador Bianchi, agregando que “sí , cometí un gran delito: No pertenecer a ningún partido político, ni antes ni ahora –no digo que sea malo, pero yo no pertenezco a ningún partido político- y como era el único independiente químicamente puro, ojalá no entre de vuelta al parlamento y dejémoslo fuera, y por ahí los partidos se ponían de acuerdo y hacían una ley corta para llenar el cupo de Magallanes en el Senado y yo morir en el intento de salvar mi verdad”, sentenció.
 
También enfatizó que “quedaron muchas heridas de guerra, y tienen que haber heridas de guerra cuando hay cosas tan profundas, tan siniestras, tan descabelladas, tan deshumanas y tan brutales. Perdí dos propiedades, un crédito millonario en el banco, se pierden temas familiares, se pierde mucho, hay un profundo daño”.
 
“Estoy contento de haber vuelto por la puerta ancha al Senado, habiendo demostrado que teníamos la razón y habiendo visto la descomposición humana que existe en muchas personas. Hemos sido testigos en esta vida que me ha tocado vivir, de lo que es la maldad, el engaño y el llevar adelante cosas maquiavélicas para poder destruir una propuesta”, manifestó el parlamentario.
 
ZONAS EXTREMAS
 
Desde principios de este año y tras la renuncia del único oncólogo infantil en la zona, la región de Magallanes se ha manifestado de diferentes formas para que se vuelva a ocupar el cargo. Al respecto el senador Carlos Bianchi señaló que hasta el momento “el Estado nos dijo: Vamos a preparar un especialista para que en dos años más tengan uno, mientras tanto vamos a hacer rondas médicas una o dos veces al mes”.
 
Puntualizó que en la zona que él representa, existen 42 niños tratados con cáncer, cuyos casos más graves deben ser trasladados a Santiago o Valdivia, poniendo como ejemplo el caso de una joven de 15 años que desde noviembre del 2014 se encuentra internada en el hospital de la región de Los Ríos, cuyos parientes han debido dejar trabajo y familia.
 
Al respecto, el parlamentario sostuvo que “hace seis años, presenté un proyecto de ley que permite que la mamá o el papá del menor que tenga una enfermedad grave, tenga derecho a las mínimas condiciones para atender a su hijo o hija en esa primera fase. Ya se votó en el Senado y estamos esperando que salga de la cámara de Diputados para que sea ley”.
 
Otro de los temas que ha estado en el tapete en las últimas semanas, es el cambio de horario que ha decretado el Ministerio de El Ministro de Energía a partir de mayo próximo, el cual no fue bien recibido por los habitantes de Punta Arenas.
 
El parlamentario puntualizó que en invierno “a las cuatro de la tarde está totalmente oscuro, como si fueran las once de la noche en la zona central. Lo que tiene un brutal efecto negativo en materia de salud mental y psicológica de los magallánicos”.
 
“Si uno ve el mapa de Chile y ve la vuelta donde está Punta Arenas, a diferencia de Coyhaique y la otra región austral, nosotros estamos fuera de la línea de donde se toma el huso horario, por lo que estamos pidiendo que haya un horario regionalizado, como o hay en Isla de Pascua.
 
En Magallanes somos una isla, no estamos interconectados por tierra con el resto de Chile, si no es por Argentina. Lo que estamos pidiendo es que exista un horario austral, lo que es complejo, porque cómo lo hacemos con los servicios públicos, las líneas aéreas, los buses y con la actividad diaria. 
 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top