Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Senado aprueba proyecto que termina con beneficios de las AFP por cobro de intereses de cotización

Senado aprueba proyecto que termina con beneficios de las AFP por cobro de intereses de cotización

Santiago. 3 mayo 2017.   De manera unánime fue aprobado en la sala del Senado el Proyecto de ley que, a través de una modificación al decreto Ley N° 3.500, busca eliminar el beneficio de que gozan las AFP en materia de intereses de las cotizaciones previsionales adeudadas. La subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, valoró la instancia indicando que "es importante redestinar los intereses que deben pagar las AFP producto del cobro en el atraso de las cotizaciones previsionales.
 
Considerando, además, que actualmente parte de este cobro se iba a las Administradoras de Fondos de Pensiones". Según lo explicado por la subsecretaria, "esto se está modificando, lo que permitirá que los fondos de los trabajadores puedan ser integrados a su patrimonio".
 
Proyecto de Ley La propuesta establece que los recargos e intereses que hoy perciben las Administradoras de Fondos de Pensiones, que representan aproximadamente el 4% de la deuda previsional recuperada, serán abonados íntegramente a las cuentas de capitalización individual de los trabajadores.
 
Se sustituye su texto íntegro por "los reajustes e intereses, incluidos los recargos a que se refieren los incisos décimo primero y décimo segundo, serán abonados conjuntamente con el valor de las cotizaciones en la cuenta de capitalización individual del afiliado. Serán de beneficio de la Administradora sólo las costas de cobranza"
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top