Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Senado aprobó en general proyecto que crea la nueva Región del Ñuble

Senado aprobó en general proyecto que crea la nueva Región del Ñuble

Valparaíso. 17 marzo 2016.  El Senado aprobó en general, con 27 votos a favor y 2 en contra, el proyecto de ley que crea la nueva Región del Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata. De esta manera, la iniciativa pasará a la Comisión de Gobierno para que inicie el estudio en particular y se pronuncie sobre las indicaciones que puedan presentar los senadores, para lo cual tienen plazo hasta el 18 de abril próximo.
 
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, dijo estar muy satisfecho con el respaldo que el Senado entregó al proyecto, lo que “nos permite dar un paso importante en el cumplimiento de un compromiso que tenía la Presidenta Bachelet”.
 
Añadió que en el debate en la Sala quedó demostrada la necesidad de descentralizar Chile y, a la vez, lo expresado ahí por los parlamentarios refuerza la agenda que en tal sentido está impulsando el Gobierno.
 
Asimismo, el subsecretario Cifuentes afirmó que hay “razones profundas” que justifican la creación de la Región del Ñuble.
 
En este sentido, indicó que hay “motivos de orden económico, social y cultural sobre todo, que avalan la necesidad de crear ahí una estructura administrativa que represente de mejor manera sus intereses”. 
 
En tanto, el senador Felipe Harboe (PPD) también se mostró satisfecho con el respaldo del Senado al proyecto y expresó que se ha logrado convencer con argumentos la necesidad de avanzar en la creación de la nueva región, lo que calificó como un “hecho histórico”.
 
Además, el parlamentario agradeció a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por haber honrado su palabra y su promesa, adquirida durante la pasada campaña presidencial, de enviar este proyecto al Parlamento, así como también al Comité Ñuble Región y a los alcaldes por la unidad con que han trabajado para lograr este objetivo.
 
Por último, Harboe sostuvo que el proyecto tiene un promisorio futuro, ya que “tiene bases sólidas y va a ser una muy buena alternativa para el desarrollo social, económico, académico y cultural de la actual provincia del Ñuble”.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top