Connect with us
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Dolar: $764,84
Valor UF: $29.003,18
Euro: $91.039,00

Senado analizará el lunes la acusación constitucional contra Ex Ministro Pérez

Noticias

Senado analizará el lunes la acusación constitucional contra Ex Ministro Pérez

Senado analizará el lunes la acusación constitucional contra Ex Ministro Pérez

Valparaíso. Los comités de la Cámara y el Senado acordaron destinar todo el día para el tratamiento del libelo acusatorio, para lo cual se citó a dos sesiones especiales.

La primera desde las 09:00 horas, con el fin de conocer los argumentos de la comisión especial de diputados y de la defensa del exsecretario de Estado, y la segunda desde las 16 horas y hasta el total despacho para que los senadores intervengan y voten.

Por la mañana, según informaron desde la Cámara Alta, la sesión se iniciará con la relación de la acusación que efectuará el secretario del Senado para lo que se prevén 40 minutos, después de lo cual se escuchará a la comisión designada por la Cámara para formalizar la acusación, y luego a la defensa del acusado, por noventa minutos cada parte.

Luego, los diputados acusadores podrán realizar la réplica, y posteriormente la defensa, otorgándose cuarenta y cinco minutos a cada parte.

Terminadas las argumentaciones de los parlamentarios, se pondrá en votación separada cada uno de los capítulos de la acusación correspondientes al orden público y las medidas que se han adoptado en este sentido, centrado en el accionar frente al paro de camioneros; el principio de igualdad ante la ley, debido al tratamiento diferenciado frente a diversas movilizaciones; y el ámbito de control jerárquico que le corresponde al secretario de Estado, respecto del accionar de Carabineros.

Fuente:lanación.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top