Connect with us
Martes 24 de Noviembre de 2020
Dolar: $760,99
Valor UF: $28.982,95
Euro: $905,65

SENADIS y Escuela Especial Mi Mundo celebran convenio que apoyará la educación remota

Noticias

SENADIS y Escuela Especial Mi Mundo celebran convenio que apoyará la educación remota

SENADIS y Escuela Especial Mi Mundo celebran convenio que apoyará la educación remota

Punta Arenas. 30 octubre 2020. El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de Magallanes celebró el convenio de colaboración con la Escuela Especial Mi Mundo, de Punta Arenas, que financiará por un monto de $ 9.972.492 la adquisición de notebooks, tablets, mouse trackball, internet móvil y otras herramientas tecnológicas para apoyar el proceso educativo de los alumnos en esta pandemia.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia subrogante, Catalina Alarcón, manifestó que “esta iniciativa nos permitirá seguir avanzando en la construcción de una región más inclusiva y solidaria con las personas discapacitadas, para garantizar no solamente una política hacia ellos, sino que además prácticas para alcanzar la igualdad de oportunidades”.

A su vez, el Director Regional del SENADIS, Iván González, argumentó que “a raíz de la emergencia sanitaria, SENADIS ha reorientado su labor para atender necesidades de las personas con discapacidad. En ese sentido, el Programa de Apoyo a Instituciones Educativas, en su versión 2020, ha impulsado la adquisición de herramientas tecnológicas para que los alumnos y alumnas participen en mejores condiciones a clases remotas”.

En tanto, la directora subrogante del establecimiento educacional, Silvana Bórquez, señaló que “trabajamos diariamente para potenciar al máximo las habilidades de nuestros estudiantes y empoderar a sus familias, pero los efectos de la pandemia han mermado parte de nuestros esfuerzos, al igual que en muchos entornos educativos, ya que la tecnología y el acceso a internet no es un bien con el que todos los hogares cuentan, marcando aún más la brecha de oportunidades de los niños y jóvenes con los que trabajamos. Adjudicarnos este proyecto, abre caminos y oportunidades de una educación a distancia más justa”.

El Programa de Apoyo a Instituciones Educativas, busca disminuir las barreras de los factores contextuales de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

En versiones anteriores, se realiza un concurso anual para financiar Ayudas Técnicas y/o Servicios de Apoyo a instituciones de la educación, que mejoren la inclusión educativa de estudiantes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top