Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADIS presenta convocatoria nacional para la inclusión de estudiantes con discapacidad

Noticias

SENADIS presenta convocatoria nacional para la inclusión de estudiantes con discapacidad

SENADIS presenta convocatoria nacional para la inclusión de estudiantes con discapacidad

Santiago. 19 mayo 2021. El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) abrió las postulaciones al Programa de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, que este año dispone de $343 millones para financiar proyectos de establecimientos de los niveles inicial, básico y media de todo el país, donde existan niños y jóvenes con discapacidad. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 31 de mayo de 2021.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a que estudiantes con discapacidad puedan contar con los recursos necesarios para acceder a sus clases, considerando la situación sanitaria del país.

Podrán postular escuelas especiales, escuelas regulares con Programa de Integración Escolar (PIE), aulas hospitalarias, entre otras.

Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, “el compromiso del Gobierno en medio de esta pandemia es ir en apoyo de las personas con discapacidad, por lo cual hemos puesto especial énfasis en proyectos de desarrollo e implementación tecnológica que permitan el acceso a clases remotas.

Hacemos un llamado a las instituciones educativas a postular a este programa que durante el 2020 benefició a 34 establecimientos a lo largo del país”.

En tanto, el Director Regional de SENADIS, Iván González, invitó a las instituciones educativas a que conozcan este programa en el sitio www.senadis.gob.cl, destacado que “los proyectos presentados deberán tener como foco central la Educación Inclusiva, donde los estudiantes y sus familias, sean protagonistas. Para ello se financiarán proyectos que van desde los $5 a $10 millones en los niveles educacionales inicial, básico y media”.

En la versión del 2020, 34 instituciones del país se adjudicaron recursos para adquirir apoyos tecnológicos, como notebook, tablet, internet móvil, audífonos con micrófono, software lector de pantalla, entre otros.

En Punta Arenas, 31 alumnos de la Escuela Especial Mi Mundo se vieron beneficiados con estos apoyos tecnológicos

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top