Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

SENADIS presentó en Comisión Social del CORE: Avances Programa Apoyo a la Empleabilidad para personas con Discapacidad

SENADIS presentó en Comisión Social del CORE: Avances Programa Apoyo a la Empleabilidad para personas con Discapacidad

Punta Arenas. 6  abril 2017.  La directora del Servicio Nacional de la Discapacidad en Magallanes, Milena Yancovic, junto al director del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, Asterio Andrade, presentaron a la Comisión Social los avances del Programa “Apoyo a la Empleabilidad y Emprendimiento para personas con Discapacidad”.
 
El año 2013, el Consejo Regional aprobó más de 306 millones de pesos provenientes del FNDR para dar marcha a esta iniciativa que busca apoyar a personas con discapacidad en el acceso al mercado laboral, incluyendo en este proceso también a sus cuidadores los cuales muchas veces son excluidos.
 
Según informó la directora de Senadis, Milena Yancovic, este programa es ejecutado por el Centro de Rehabilitación, partió el año 2016 y tiene una duración de 18 meses, “esto coincide con la reciente aprobación de la Ley de Cuota Laboral para personas con Discapacidad, lo cual significa que todas aquellas instituciones que tengan cien o más trabajadores, deberán incorporar al menos un 1% de personas que tengan alguna discapacidad y este FNDR constituye una puerta de entrada para dar vida a esta ley en nuestra región, la segunda con mayor prevalencia de discapacidad en Chile”, detalló.
 
El presidente de la Comisión Social, Antonio Ríspoli, valoró la información recibida y los alcances del proyecto “han logrado llegar a cifras reales respecto al número de personas con discapacidad en la región,  se está apoyando a los emprendedores entregándoles herramientas técnicas que fortalezcan sus negocios y capacitando a otros para  que puedan trabajar.  Es satisfactorio ver como se comienza a integrar a personas que hace algunos años lamentablemente eran aisladas en sus casas”.
 
Asimismo el consejero, Jorge Vega, agregó “se están tomando las medidas necesarias para sacar adelante a jóvenes  y que logren integrarse a la comunidad”.
 
Por su parte el consejero, Dalivor Eterovic, manifestó “finalmente gracias a la reforma laboral, las empresas con 100 o más trabajadores estarán comprometidas con las personas con discapacidad lo cual representa un gran avance en el tema inclusión y en Magallanes estamos haciendo lo propio al aportar estos recursos y preocuparnos de que 390 personas se puedan capacitar”.
 
En relación al desarrollo del programa, Senadis informó que en cuanto a la  ejecución de oficios, en la provincia Magallanes, se dictarán 4 cursos con un total de 80 beneficiarios, Última Esperanza,  2 cursos con 40 beneficiarios, Tierra del Fuego, 2 cursos 40 beneficiarios y en la provincia Antártica, 2 cursos 40 beneficiarios. 
 
La Escuela de Emprendimiento, en la provincia de Magallanes tendrá 30 beneficiarios, Última Esperanza, 20 beneficiarios, Tierra del Fuego,10 beneficiarios y Antártica, 5 beneficiarios.
 
En relación a la Capacitación dirigida a autogestores, en Magallanes se impartirán 2 talleres para 40 beneficiarios, Última Esperanza, 1 taller a 20 beneficiarios y en Tierra del Fuego 1 taller para 10 beneficiarios.
 
Finalmente en la Formación para Profesionales que trabajen en los servicios de Intermediación Laboral, en la provincia de Magallanes se realizarán 2 talleres dirigidos a 35 beneficiarios, en Última Esperanza 1 taller a 15 beneficiarios y en Tierra del Fuego, 1 taller para 10 beneficiarios.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top