Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

SENADIS lanza postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2019 en La Región de Magallanes y Antártica Chilena

SENADIS lanza postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2019 en La Región de Magallanes y Antártica Chilena

Punta Arenas. 27 abril 2019. Hasta el taller laboral Hermanos del Viento llegó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez, junto a la Directora Regional (S) de SENADIS, Soledad Cárdenas Águila, quienes en el contexto de una charla sobre sexualidad que realizaron a los alumnos de la institución, realizaron el lanzamiento de las postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2019.
 
Este fondo, financia iniciativas destinadas a potenciar la inclusión social de personas con discapacidad en áreas como inclusión laboral, deporte, cultura, tecnologías de apoyo, entre otras.
 
Este año dispone de mil millones de pesos para el financiamiento de proyectos, que vayan desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos. En el caso de la región de Magallanes y Antártica Chilena el monto disponible es de $ 36.000.000.
 
En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez, destacó el aporte del Fondo en la generación de iniciativas que nos permitan avanzar en una región más inclusiva con las personas con discapacidad y dijo: “estamos haciendo el lanzamiento aquí en un taller de una de las agrupaciones que se adjudicó el fondo el año pasado, que es REPRODIS, y que tiene el objetivo de hacer talleres con la temática de reproducción sexual en discapacidad, importante tema el que tratan… el fondo que se ganaron que fue aproximadamente de 25 millones de pesos”, además mencionó que pueden participar todas las agrupaciones sin fines de lucro y que estén con su directiva vigente.
 
Así mismo, la Directora y Terapeuta Ocupacional de la Red de Protección en Derechos e Inclusión Social – REPRODIS – expresó: “para nosotros es sumamente importante contar con este financiamiento, ya que los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad hoy en chile son aún muy invisibilizados, tanto en talleres de sexualidad, como visibilizando la maternidad y paternidad de  las personas con discapacidad. Hoy en día trabajamos de manera asociativa con la UMAG, específicamente con la carrera de Terapia Ocupacional, además con dos instituciones que son el taller laboral hermanos del Viento donde estamos hoy y el taller laboral UMPADE.”
 
Por su parte, la directora(s) de Senadis, Soledad Cárdenas Águila indicó: “Este fondo está a disposición de la comunidad justamente para generar estrategias inclusivas a favor de personas con discapacidad, para estos fondos requerimos un mínimo de cinco participantes inscritos en el registro nacional de discapacidad por proyecto y este año se va a favorecer a todos aquellos proyectos que se postulen a través de la alianza de organizaciones, o sea más de una organización, dos o tres, porque lo que nos interesa hoy es potenciar la asociatividad, tenemos confianza en que generando alianzas estratégicas entre diferentes organizaciones, se pueden generar proyectos que tengan mayor impacto en la comunidad y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.”
 
FONAPI 2019
 
Este fondo concursable financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad en las áreas de: Ayudas Técnicas y Tecnologías de apoyo, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Emergencias y Desastres Naturales.
 
Pueden postular entidades públicas o privadas, sin fines de lucro como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes. Y aquellas inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.
 
La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el miércoles 22 de mayo de 2019.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top