Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SELLAN ACUERDO PARA PALIAR CESANTÍA DE 70 TRABAJADORES

SELLAN ACUERDO PARA PALIAR CESANTÍA DE 70 TRABAJADORES

Punta Arenas. 3 julio 2012. Mediante la firma de un acta de acuerdo, entre el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica y la presidenta del Sindicato de Pintura, Aseo y Ornato de los planes de absorción de empleo del municipio local, Dora Ojeda, se selló el compromiso de las autoridades regionales con los cerca de 40 trabajadores de esta organización sindical, para que en menos de dos semanas, retornen a sus labores bajo el alero de un proyecto FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local).

El municipio presentará la iniciativa al Gobierno Regional, este jueves 5 de julio, luego que fuera rechazada por la unidad técnica del Gobierno Regional, y debiera ser reformulada.

El intendente Storaker señaló que el programa está hecho para beneficiar a 70 personas, en un lapso de 75 días, por lo que “el plan de empleabilidad que impulsamos como Intendencia tiene que ser al final la fuente de solución para este tipo de problemas dado que es cada vez más complejo para los municipios entregar este tipo de planes de empleo transitorios, porque están sujetos cada día más a las normas laborales vigentes en el país.”

Los trabajadores también aprovecharon la oportunidad para manifestar su preocupación por las cuentas impagas que arrastran después de haber quedado cesantes, las que alcanzaron el millón y medio de pesos. Al respecto, el municipio se comprometió a cancelar los consumos básicos, determinación que no pudo ser asumida por el intendente regional al haber destinado los fondos sociales a las necesidades que generó el aluvión.

De esta forma, y de aprobarse la iniciativa para estos trabajadores, a mediados de julio, comenzarán sus funciones en la construcción de mobiliario urbano, específicamente la confección de urnas y cámaras secretas para la realización del proceso eleccionario de las próximas municipales de octubre.

Continue Reading
To Top