Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEGUNDO GRUPO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA CONCLUYE PASANTÍAS A FINES DE FEBRERO

SEGUNDO GRUPO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA CONCLUYE PASANTÍAS A FINES DE FEBRERO

Punta Arenas. 11 febrero 2012. Nueve son los estudiantes de medicina que comenzaron sus pasantías o prácticas en el Hospital Clínico, actividad que se prolongará durante todo febrero, período en el que esperan obtener experiencia del trabajo médico que se realiza en el sistema público.

Los jóvenes de cuarto y quinto año de las Universidades de Chile, Valparaíso, Autónoma, Mayor, Diego Portales y Andrés Bello, aplicarán sus conocimientos en los servicios de urgencia, medicina, pabellón y cirugía, trabajo que estará supervisado por los tutores Doctor José Sepúlveda (Pediatra) y Doctor Sebastián Soto (Cirujano Vascular), ambos destacados médicos del HCM que han ejercido la docencia en numerosas oportunidades.

Al iniciar sus pasantías, los estudiantes se mostraron contentos con la experiencia destacando de ella el compromiso de los médicos y la dedicación de los tutores.

Los futuros médicos han valorado además el contacto que han tenido con los pacientes, de quienes aseguran han recibido un gran aprendizaje para cuando les corresponda desarrollarse profesionalmente. Valoraron que en este hospital público se vele  por la atención de calidad destacando el buen trato, sobre todo con los pacientes adultos mayores y aquellos que provienen de las otras provincias de la región.

 

El primer grupo de estudiantes del 2012 estuvo compuesto por 14 estudiantes y concluyeron su pasantía el 31 de enero pasado.

 

Los alumnos del segundo grupo son: Bruno Caracci, Julio Correa, María Belén Jara, Víctor Hugo Orrego, Francisca Villegas, Felipe Zenteno, Alberto Schilling, Cristóbal Palominos y Franklin Gonzalez.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top