Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Segunda “Plaza de Justicia” del año concentró atención de sus servicios en el módulo central de Zona Franca

Segunda “Plaza de Justicia” del año concentró atención de sus servicios en el módulo central de Zona Franca

Punta Arenas. 24 abril 2017.  Por segundo año consecutivo, las dependencias del módulo central de Zona Franca se abrieron para dar cabida el viernes 21 a la segunda "Plaza de Justicia" del año, la cual permitió a los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindar diversas atenciones a la comunidad magallánica y usuarios del recinto franco.
 
La actividad fue encabezada por el Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius Cornejo, y en ella participaron alrededor de 25 funcionarios de: Gendarmería de Chile -a través del Centro de Apoyo para la Inserción Social, C.A.I.S.; y del Centro de Educación y Trabajo, CET Abierto y CET Cerrado-, Servicio de Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal (SML), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Seremía de Justicia y DDHH.
 
En este concurrido paseo los distintos servicios ofrecieron diversas prestaciones como: renovación de cédulas de identidad y pasaportes, entrega de Clave Única, asesoría y orientación jurídica en los ámbitos de familia, civil y penal, así como una exposición de productos y trabajos elaborados por internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, entre otras.
 
Dentro de los usuarios asistentes, Benjamín Alvarado Leiva procedente de población Las Naciones, destacó la importancia de esta actividad para todo ciudadano que tiene la responsabilidad de informarse: “Y esta forma directa es mucho mejor porque uno tiene la oportunidad de preguntar cosas más personales y aprender muchas otras más que desconoce y que debiera saber, como sus derechos”.
 
A su vez, José Ulloa Draguicevic, residente de Cerro Sombrero, valoró como “espectacular” esta atención en terreno al poner a su alcance diversos trámites y la posibilidad de hacer consultas. Al respecto, le pareció muy expedito el poder renovar su cédula de identidad en cinco minutos.
 
El Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius, agradeció a ZonAustral y a sus funcionarios el apoyo y facilidades brindadas para la realización del evento, el cual brindó una nueva oportunidad para el sector Justicia de poder llegar con sus diversas prestaciones a toda la comunidad magallánica.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top