Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Segunda ola: España eleva alarmantemente la cifra de fallecidos por COVID-19 y podría volver la cuarentena total

Noticias

Segunda ola: España eleva alarmantemente la cifra de fallecidos por COVID-19 y podría volver la cuarentena total

Segunda ola: España eleva alarmantemente la cifra de fallecidos por COVID-19 y podría volver la cuarentena total

España. 10 octubre 2020. El país europeo está comenzando a sufrir con la segunda ola de COVID-19, mucho más agresiva que la primera, lo que está provocando que las cifras de fallecimientos se eleven de manera muy alarmante, por lo que las autoridades ya analizan regresar la extrema cuarentena total que vivieron a comienzos de la pandemia.

Las autoridades de Salud de España notificaron este viernes 241 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, casi el doble de los registrados el jueves (126), y 12.788 nuevos contagios, con lo que el total de infecciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 861.112, y el de decesos a 32.929.

Según estos datos oficiales, 37,6% de los contagios se registraron en la región de Madrid, que volvió a acumular la mayor cantidad de nuevos casos de todo el país, 2.256 en las últimas 24 horas.

[Te puede interesar]: COVID-19: Número de positivos en Francia se dispara a los 18.746 sólo en un día
Las autoridades regionales madrileñas notificaron 3.927 contagios por coronavirus (1.428 de ellos de las últimas 24 horas y el resto de días anteriores e incorporados ahora al recuento), lo que supone casi mil menos que el jueves, mientras que los fallecidos en hospitales pasaron de 39 a 35.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 267.947 confirmados de COVID en la región y 16.723 personas han fallecido, según los datos de la Consejería autonómica de Sanidad.

Estado de Alarma

Tras conocerse estas alarmantes cifras, el gobierno español decretó este viernes Estado de Alarma en la ciudad de Madrid y ocho municipios de la región para poder retomar las medidas restrictivas dictadas hace una semana por el Ministerio de Sanidad.

El Ejecutivo encabezado por el socialista Pedro Sánchez optó finalmente por decretar la medida, después de días de discrepancias y tensión política entre ambas administraciones, la central, de corte izquierdista, y la autonómica madrileña presidida por la conservadora Isabel Díaz-Ayuso.

«Se ha llegado aquí porque no ha actuado antes la comunidad de Madrid«, explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien durante su discurso apeló a declaraciones como «la paciencia tiene un límite» para referirse a la negativa constante de las autoridades madrileñas a aceptar las restricciones propuestas por su ministerio durante este tiempo.

Fuente:eldesconcierto.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top