Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEGÚN BOCAZZI EL MINISTERIO DE EDUCACION PREDICA PERO NO PRACTICA

SEGÚN BOCAZZI EL MINISTERIO DE EDUCACION PREDICA PERO NO PRACTICA

Punta Arenas. 3 julio 2012. El concejal de Punta Arenas Emilio Boccazzi emitió duras declaraciones en relación a lo visto en las últimas semanas respecto de una sostenida política punitiva, que ha hecho que en los colegios municipales se constituyan en forma constante casi como la “caravana de la muerte” los fiscalizadores del Mineduc.

Boccazzi sostuvo que “esto ha sido sistemático y lo que a mi juicio ha sido vergonzoso, es la política de la SECREDUC de aplicar a rajatablas el famoso “80/20“, el cual indica que se debiera mantener un 80% de docentes en modalidad planta y un máximo de 20% de modalidad contrata. Este espíritu que es difícil de mantener en una organización como la Corporación Municipal de Punta Arenas, empresa que tiene sobre 1000 docentes y que tiene una gran movilidad vegetativa, sólo es entendible para quienes logran dimensionar estas cifras por cierto de la Empresa más grande de la Región en número de trabajadores. Esto, tiene retenido por parte del Ministerio de Educación de alrededor de 360 millones que debiesen llegar a la Corporación Municipal”, sostuvo.

”Pero esto es más grave aún, pues la Secretaría Regional Ministerial de Educación, “predica pero no practica” pues en su dotación la Seremi, la Deprov. y la Unidad de Subvenciones supera con creces el espíritu del 80/20. No sólo es inconsecuente con sus propios trabajadores, manteniendo por largos años, trabajadores o empleados a PLAZO FIJO, es decir, en la vulgar denominación de CONTRATA, sino que arremete sistemáticamente contra la Educación Pública, viendo la “paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

” ¿Qué hay detrás de todo esto?, ¿Un gobierno que quiere hacer desaparecer la Educación Pública?, ¿dejar solo los alumnos vulnerables que no pueden comprar una Educación Particular subvencionada?, ¿Actores políticos que quieren sacar dividendos de todo esto con fines netamente electorales? ¿O todas las anteriores?”, sostuvo el edil.

Boccazzi fue enfático al señalar “¡digamos las cosas como son! Además un sistema que sólo paga subvención por asistencia de alumnos y no por matrícula, cuando los gastos que tienen los sostenedores, es decir las CORPORACIONES y/o los DEM (Departamentos de Educación Municipal) son fijos, o sea, a fines de mes debe pagar los gastos de Profesores, Asistentes, costos de consumos, mantención, y un largo etc. y sus ingresos siempre están, no sólo “recortados” sino que además con esta política policiaca cercenados luego de aplicar multas a destajo, lo que hace que la situación sea más insostenible. Es hora de decir las cosas por su nombre. No más”, concluyó.

Continue Reading
To Top