Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEGÚN BIANCHI SENADO CUENTA CON LOS VOTOS NECESARIOS PARA CAMBIAR EL BINOMINAL

SEGÚN BIANCHI SENADO CUENTA CON LOS VOTOS NECESARIOS PARA CAMBIAR EL BINOMINAL

Punta Arenas. 11 enero 2012. El senador Carlos Bianchi señaló que el Senado ya cuenta con los votos necesarios para una reforma política, por lo que no se requiere un acuerdo desde el Ejecutivo. “En temas tan importantes como el binominal, en materias de impuestos, sociales, en materias que le importan a la gente hay que legislar para el país, no para un determinado presidente, no para un determinado gobierno, sino que para el país. Hoy el país nos demanda a la clase política ser proactivo en materias tan relevantes como el binominal y en mi caso personal no sólo está mi voto, sino que está mi disposición desde el congreso para legislar en serio”.

“No necesito pasar ninguna prueba de la blancura, he sido el senador que rompió el sistema binominal, por eso estoy tan contento de saber que hay un grupo de senadoras y senadores, diputados y diputadas que han dispuesto los votos para hablar el tema en serio”, agregó el parlamentario.

Por último, Bianchi enfatizó: “Este gallito político de alianza concertación no me interpreta en nada, este tema podemos abordarlo desde el congreso y para hacerlo ya están los votos. Si la concertación el tema lo está proponiendo en serio, más lo votos nuestros, está la posibilidad de cambiar el binominal”.

 

Continue Reading
To Top