Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SECUNDARIOS NO DEPONDRÍAN “TOMAS” PARA INICIAR CLASES EL 1 DE AGOSTO Y SOLICITAN RENUNCIA DEL SEREMI DE EDUCACIÓN

SECUNDARIOS NO DEPONDRÍAN “TOMAS” PARA INICIAR CLASES EL 1 DE AGOSTO Y SOLICITAN RENUNCIA DEL SEREMI DE EDUCACIÓN

Punta Arenas. 28 julio 2011. Los estudiantes secundarios, señalaron en conferencia de prensa que no depondrán las “tomas” de los ocho colegios que permanecen en esa condición en Magallanes, señalando además que le solicitarán a través de un petitorio al intendente Arturo Storaker la renuncia del seremi de Educación, Raúl Muñoz.

Los estudiantes, argumentaron que en la primera reunión realizada con el Gobierno y la Municipalidad, le solicitaron esta medida al propio secretario y que como no hubo respuesta a su requerimiento se lo exigen a la máxima autoridad regional.

Manifiestan que este accionar se debe a que las palabras de Muñoz “no tienen influencia” y que además nunca tuvo una actitud de diálogo con ellos, no así la Corporación Municipal, destacaron, con quienes precisamente hoy realizaron un encuentro preliminar de lo que será la asamblea ampliada que se efectuará mañana con los mismos actores de la primera reunión, a quienes se les sumará el presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación, Pedro Pablo Ramos y la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Sandra Leiva.

Los secundarios además dejaron en claro que de ahora en más no se llamarán por nombres particulares, como la Ces, sino que sólo se identificarán como Movimiento  Estudiantil Movilizado Secundario, al cual representarán 2 alumnos de cada colegio elegidos democráticamente.

Respecto a una posible discriminación a los voceros Iván Eterovic y Macarena Guerrero, sostuvieron que en el primer caso al pertenecer el alumno a un colegio subvencionado no puede participar en el proceso con la Corporación Municipal y que en el caso de la estudiante, la situación se debe a que ya existen dos representantes del liceo Maria Behety, al cual pertenece.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top