Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SECRETARIO GENERAL DE RN LLAMA A SUSTITUIR JEFATURA DE SERVICIOS POR SIMPATIZANTES DE NUEVO GOBIERNO

SECRETARIO GENERAL DE RN LLAMA A SUSTITUIR JEFATURA DE SERVICIOS POR SIMPATIZANTES DE NUEVO GOBIERNO

Punta Arenas, 21 de mayo de 2010.  Tras reunirse el miércoles con la Intendenta Liliana Kusanovic, a quien le solicitó considerar a profesionales ligados a ese partido para conformar su gobierno regional, el Secretario General de Renovación Nacional, Bruno Baranda, inició intensas conversaciones con al menos tres de las cuatro listas que se presentan al proceso eleccionario interno que busca renovar a las directivas nacionales y regionales. En la mañana del viernes mantuvo reuniones con Branko Ivelic y Eduardo Doberti.
Durante su participación del programa de televisión Diálogo Sur, Baranda reconoció que las elecciones locales se presentaban tensas y que no tenía sentido que existieran tres listas que se alinean a nivel nacional con el mismo dirigente, el actual Presidente Carlos Larraín.
En relación a los cambios que deben realizarse en la estructura del estado, el Secretario General dijo que existen muchas posiciones que deben necesariamente sustituirse y colocar a dirigentes de la Coalición por el Cambio. “En la medida que el gobierno nacional y los gobierno regionales no sustituyen jefaturas de servicios que razonablemente tenían la expectativa de irse a propósito del cambio de gobierno, y en ella contratan dirigentes, simpatizantes por al menos personas que tengan sintonía con el programa político, con el criterio, con la forma de gobernar de nuestro Presidente Piñera, la verdad es que se nos va a hacer más cuesta arriba el éxito que queremos alcanzar. (video)
En relación a  la falta de liderazgo en la centro derecha regional y el surgimiento de los “independientes” que tratan de ocupar espacios políticos al interior de la Coalición por el Cambio, Bruno Baranda señaló que es necesario desarrollar liderazgos inclusivos aunque muchas veces “nos encontramos con personalidades que no actúan recíprocamente, con ese espíritu de reciprocidad”. El Secretario General de RN agregó que en la medida que “independientes” y militantes de la Coalición tengamos sintonía la vamos a fortalecer, “sin embargo –acotó- siento que la actividad pública debe canalizarse principalmente a través de estructuras, de organizaciones.”
Vea la participación de Baranda en Diálogo Sur, el viernes a las 22.00 horas, sábado 21.00 horas, domingo 19.00 horas y lunes a las 15.00 horas por canal 26 de TV Red. Encuentre el programa completo en la sección Programas www.dialogosur.cl

Continue Reading
To Top