Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SECRETARÍA DEL TRABAJO SELLÓ MES POR LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

SECRETARÍA DEL TRABAJO SELLÓ MES POR LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Punta Arenas. 4 julio 2011. Esta semana la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Magallanes realizó el cierre simbólico del “Mes por la Erradicación del Trabajo Infantil”, en el Salón Auditórium de la Secreduc.
Es por ello que la mañana del martes se transformó en un aprendizaje para los adultos y una instancia donde los niños que asistieron al desayuno organizado por Secretaría del ramo y Corporación Opción con apoyo de Sename, pudieron interactuar y expresar sus opiniones respecto del trabajo infantil. Sin duda en esta oportunidad los menores se robaron la atención de los adultos presentes en la actividad. Tanto profesores como profesionales y autoridades fueron gratamente sorprendidos con las lúcidas reflexiones de los menores. Pablo Delgado (11) de la Escuela Hernando de Magallanes contó a los presentes qué aprendió sobre el trabajo infantil. Señaló con seriedad que “…estuvo bakán, la pasé súper bien. Los talleres encuentro que fueron súper apropiados, cortos y centrados en lo que debían ser; estuvieron muy concentrados en el tema y no aburrieron a nadie. Me encantó, estuvo bueno. Pienso que sacaron la mayor información y me encantó. Aprendí a decirle no al trabajo infantil porque hay personas que hacen trabajar a los niños en exceso y eso es lo que el gobierno no tiene que permitir que hagan los niños”. Paula Aguilar (13) cursa 8vo básico en la Escuela República de Croacia. Para ella compartir y ser escuchada por sus pares y adultos en el desayuno fue muy gratificante. “Los talleres fueron entretenidos y nos expresamos bastante en los grupos de trabajo. Lo que más me sorprendió del taller fue sobre los niños que trabajan; eso para mí no es muy agradable. Yo no conocía esto, pensaba que los niños lo hacían porque querían, pero aprendí que los niños tienen que estudiar ahora y que ellos tienen un futuro por delante y deben dedicarse a los estudios más que nada y a vivir su vida y su edad”, aseguró Aguilar.
Para el seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Giovanni Torteroglio la actividad tiene gran valor porque representa el espíritu del Gobierno de la Coalición por el Cambio y de la cartera del ramo frente a este flagelo, al cual se debe combatir como sociedad. “Los adultos son quienes están llamados a velar por la protección de los niños y niñas y obligados a darse el tiempo de acudir a este tipo de iniciativas que enseñan a escucharlos.

Continue Reading
To Top