Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Secretaría de Transportes llama a maximizar precaución por evento ciclístico en ruta 9 Norte

Noticias

Secretaría de Transportes llama a maximizar precaución por evento ciclístico en ruta 9 Norte

Secretaría de Transportes llama a maximizar precaución por evento ciclístico en ruta 9 Norte

Punta Arenas. 1 octubre 2021. “Le rogamos a la comunidad realizar sus traslados con la máxima precaución, recordando que los ciclistas son un usuario más de la ruta, con todos los derechos y las obligaciones de cualquier conductor”, señaló el seremi de Transportes Marco Mella refiriéndose a la competencia ciclística organizada para este domingo 3 de octubre por el Club Deportivo Pedaleras del Sur.

El encuentro deportivo está programado para salir desde Villa Tehuelches a las 11 de la mañana por la Ruta 9 Norte en dirección a Punta Arenas, completando las y los participantes 100 kilómetros en total. Son dos categorías Mountainbike y Ruta, varones y damas respectivamente y esta segunda versión del evento cuenta con 130 participantes inscritos.

Según informaron desde el club deportivo, el evento será resguardado por Carabineros del Retén Villa Tehuelches en el primer tramo y por efectivos del Retén Río Seco en la última parte. Además, la organización cuenta con ambulancia y personal de apoyo en la ruta.

Los participantes deben presentarse obligatoriamente con casco, pero no necesariamente con luces en sus ciclos, ya que es un evento diurno. Por ello Mella recordó la importancia que tiene la última reglamentación de la Ley de Convivencia de Modos, donde se establece entre otros aspectos, la obligatoriedad a un automovilista de adelantar a un ciclista por mínimo 1,5 metros de distancia, recordando siempre quien es el usuario más vulnerable de la vía en esos momentos.

Junto con llamar a la empatía de los otros usuarios de la Ruta 9 Norte, el seremi quiso enviar palabras de agradecimiento al Club Deportivo Pedaleras del Sur, por su trabajo en pos de la vida sana y del posicionamiento de los ciclos como un modo de transporte ascendente en popularidad en nuestra región.

Pedaleras del Sur invitó a la comunidad magallánica a apoyar la llegada de los ciclistas a la entrada de la Costanera del Estrecho, por donde llegarán a la meta en el cruce del Muelle Mardones/Zona Franca, llamando tanto al público como a las y los competidores a respetar los protocolos sanitarios en la partida, meta y premiación.

 

 

 

Continue Reading
To Top