Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $778,67
Valor UF: $28.794,14
Euro: $923,98

Secretaría de Energía de Magallanes apoyó capacitación “Gestores Energéticos”

Noticias

Secretaría de Energía de Magallanes apoyó capacitación “Gestores Energéticos”

Secretaría de Energía de Magallanes apoyó capacitación “Gestores Energéticos”

Punta Arenas. 29 septiembre 2020. “Los funcionarios públicos tenemos un fuerte compromiso con la gestión eficiente de los recursos tanto físicos como intangibles de los que disponemos para entregar diversas prestaciones que el servicio a la comunidad nos mandata”, partió diciendo el Profesional de la SEREMI de Energía de Magallanes, Juan Carlos Paredes, quien lleva el programa ministerial “Gestiona Energía” en la región.

Paredes reforzó la charla de capacitación ofrecida por el Gestor Energético del Gobierno Regional de Magallanes, Óscar Sierpe, quien entre otra de sus funciones, procura administrar de manera eficaz el uso de la energía en las dependencias del edificio público.

“Hemos recibido el constante apoyo de la SEREMI de Energía para realizar nuestra labor de manera óptima, cuidando los recursos energéticos que tenemos para nuestro desempeño. En este sentido es que estamos compartiendo con nuestros pares información sobre buenas prácticas de eficiencia energética en los respectivos lugares de trabajo”.

Sierpe agregó que “este conocimiento que difundimos entre los colegas, ha resultado no sólo útil para los propósitos del servicio público, sino, además, nos están ayudando a llevar estas buenas prácticas, al seno de nuestros hogares”.

Acompañando el trabajo de enseñar e internalizar conductas eficientes respecto al uso de la energía estuvo el SEREMI del ramo, Nolberto Sáez, quien aplaudió la convocatoria e interés por aprender y mejorar mostrado por los 79 funcionarios públicos que participaron de la capacitación on line.

“Para el Ministerio de Energía es de alta relevancia acompañar y apoyar las orientaciones que promueven el manejo eficiente de los recursos energéticos. En la medida en que esto lo sigamos fortaleciendo, más personas se verán beneficiadas directa e indirectamente con los resultados, pues tendremos ahorros monetarios importantes para el Estado y una disminución de las emisiones contaminantes”, dijo Sáez.

Según evaluaron los asistentes al taller, el contenido tratado les será de gran utilidad para ser aplicado dentro y fuera de casa.

Desde la Secretaría Regional de Energía comunicaron que pronto se invitará a los Gestores Energéticos de los Servicios Públicos a una capacitación virtual anual para seguir avanzando en materia de eficiencia energética para un buen uso de los recursos.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top