Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEC RECONOCE QUE NORMA QUE REGULA CORTES DE GAS NATURAL ANTE DESABASTECIMIENTO FUE MODIFICADA

SEC RECONOCE QUE NORMA QUE REGULA CORTES DE GAS NATURAL ANTE DESABASTECIMIENTO FUE MODIFICADA

Punta Arenas. 24 junio 2011. El Sindicato de Trabajadores de Enap aseguró ayer a través de un comunicado de prensa, que el suministro de gas natural está garantizado para la ciudadanía, reconociendo al mismo tiempo que está “en riesgo el abastecimiento de la canadiense Methanex.”
El presidente del gremio, Alejandro Avendaño, se basó en la resolución exenta 754 de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la cual indica que si se vieran afectados los sistemas de gas natural de Magallanes “la empresa Enap no debe afectar el suministro de gas a la distribuidora Gasco Magallanes, cuyo contrato de suministro entre ambos se materializa con gas natural producido en Chile”, agregando que bajo esa resolución tampoco se vería afectado el abastecimiento a Edelmag.
Consultadas por www.dialogosur.cl fuentes de la SEC reconocieron que la resolución exenta 2607 del 31 de diciembre de 2009, modificó la resolución exenta 754 de 2004, dejando al libre arbitrio de la Empresa Nacional del Petróleo el procedimiento de corte en el caso de desabastecimiento de gas natural en Magallanes. La resolución 2607 dice textualmente: “Suspéndase indefinidamente, las obligaciones surgidas en el caso de restricción de la inyección de gas que afecten los sistemas de gas natural de la región establecidas en el resuelvo SEPTIMO de la Resolución SEC Nº 754, de 2004, que recaen en las empresas proveedoras, distribuidoras y/o suministradoras de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, incluyendo asimismo las correspondientes obligaciones de información diaria a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y a la Comisión Nacional de Energía”.
Cabe destacar también, que el gerente de ENAP Magallanes, Roberto McLeod, aseguró que la empresa privilegiará el consumo residencial en el caso de que se vean obligados a racionar el consumo de gas natural.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top