Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Se trabaja en la reparación de vallas para el carnaval de invierno

Se trabaja en la reparación de vallas para el carnaval de invierno

Punta Arenas. 8 mayo 2019. En el sector de las bodegas municipales de Avda. 21 de Mayo en Punta Arenas, una cuadrilla de hombres, por resolución de los tribunales, trabaja reparando las vallas de seguridad municipales, también conocidas como vallas papales, las cuales son usadas para establecer perímetros de seguridad en eventos masivos, tales como las invernadas, por ejemplo.
 
Esta labor se hace bajo el amparo de la Ley N° 20.603, de Penas Sustitutivas a la Reclusión, las cuales son aquellas en las que el tribunal establece, previa constatación de ciertos requisitos legales, la realización de actividades esencialmente voluntarias y no remuneradas, a favor de la comunidad o en beneficio de personas en situación de precariedad, coordinadas por un delegado de Gendarmería de Chile.
 
Marcelo Parra Game, es uno de estos delegados, y en ese rol explica que dicha experiencia es muy enriquecedora para personas procesadas por la Justicia ya que pueden seguir con sus vidas. "El trabajo es motivante, arduo y se trata de ser proactivo para obtener los mejores resultados", manifestó.
 
"Estas obras comunitarias me han servido bastante porque el cumplimiento es flexible y puedo estar con mi familia tras haber cometido un error. Todo esto es una experiencia de vida donde ha sido bueno compartir con otras personas que cumplen (condena)", manifestó uno de los penados que es miembro de la cuadrilla de la PSBC de Gendarmería Magallanes.
 
En este contexto, el director regional de la institución, coronel Luis Muñoz Fuentealba, visitó las labores que se realizan en convenio con el municipio, donde habló con los miembros de la cuadrilla que por estos días trabajan en las vallas que serán utilizadas en las fiestas invernales.
 
"Ustedes dan cumplimiento a una disposición del tribunal y realizan funciones que son relevantes para Gendarmería", les manifestó la autoridad, instándolos además a realizar el trabajo de la mejor manera posible ya que aporta a Punta Arenas.
 
Por su parte, José Luis Vera Sánchez, supervisor en terreno de la municipalidad, agradeció a Gendarmería, explicando que para el departamento de operaciones municipal es muy importante este aporte por la poca cantidad de gente que se dispone. "Gracias al trabajo de ellos se ha podido realizar las obras como corresponde", dijo Vera.
 
La PSBC ha realizado desde 2013 labores significativas para el Festival de la Patagonia, el arreglo de parques, jardines y monumentos. Otros convenios son con el Hogar de Cristo, la Fundación Esperanza, todos los municipios de la región, la Fundación San Vicente de Paul, Agaci y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top