Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Se reunió con Ministra del Medio Ambiente: Senadora Goic sigue impulsando proyecto que busca restringir botellas de plástico de un solo uso

Se reunió con Ministra del Medio Ambiente: Senadora Goic sigue impulsando proyecto que busca restringir botellas de plástico de un solo uso

Santiago. 22 enero 2019.  “Me reuní con la Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt para pedirle que apoye el proyecto que busca restringir la fabricación de botellas plásticas de un solo uso, para privilegiar las plásticas retornables y mucho mejor las de vidrio, que son más amigables con el medio ambiente”.
 
Estas fueron las palabras de la senadora Carolina Goic tras el encuentro sostenido con la ministra, la cual valoró la iniciativa que va en la línea de los esfuerzos que hoy está impulsando dicha cartera, de ir disminuyendo el uso de plástico, sobre todo aquellos que son desechables, es decir, que solo se usan una vez y causan gran perjuicio a los ecosistemas.
 
Más adelante señaló que dentro del encuentro con la ministra, le solicitó poder avanzar en esta iniciativa, tal como se hizo en su oportunidad con las bolsas plásticas, donde se partió con una iniciativa desde Magallanes, la cual planteaba la eliminación de bolsas plástica en la Patagonia. “Me alegró que una propuesta surgida desde nuestra región, hoy se haya extendido a nivel nacional y que actualmente contemos con una Ley de la República”, agregó.
 
Goic explicó que lo que busca en el proyecto es prohibir que se puedan embazar líquidos en botellas de plásticos de un solo uso. “Lo que estamos buscando es incentivar el uso de botellas retornables. Por ejemplo, las botellas de vidrios se pueden reutilizarse 35 veces y las de plásticos 14 veces, obviamente que con una ley como la que estamos impulsando podemos disminuir el daño a nuestro medio ambiente”, señaló.
 
Finalmente la senadora magallánica Carolina Goic manifestó que este año seremos sede la Cumbre Mundial del Cambio Climático y todos los ojos del mundo estarán puestos en Chile, por lo tanto es muy oportuno dar señales contundentes de nuestro compromiso con el medio ambiente, “hay plásticos que están un segundo en nuestras manos, pero millones de año contaminando nuestro planeta”, concluyó. 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top