Connect with us
Sábado 7 de Diciembre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.274,85
Euro: $4

Se renueva servicio subsidiado que beneficia a más de 250 personas de localidades apartadas de la comuna de Río Verde

Noticias

Se renueva servicio subsidiado que beneficia a más de 250 personas de localidades apartadas de la comuna de Río Verde

Se renueva servicio subsidiado que beneficia a más de 250 personas de localidades apartadas de la comuna de Río Verde

Punta Arenas. 12 agosto 2019.  Con la finalidad mantener el normal funcionamiento del transporte público de los sectores de Villa Ponsomby (Municipio), Isla Riesco y Seno Skyring y para asegurar la conectividad de sus habitantes, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Antonio Mella Bórquez junto a la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez Barrientos, informaron que a fines de julio de 2019, se suscribió un nuevo contrato entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa Transportes Ruiz, quienes a partir, del 06 de agosto de 2019, serán los encargados durante 3 años de dar cumplimiento a las condiciones determinadas para operar el servicio subsidiado de transporte público en zonas aisladas que conecta estos sectores con nuestra capital regional.

El actual contrato, incorpora una nueva frecuencia para los día lunes y contempla además, un bus año de fabricación 2019, más moderno y seguro, lo que permitirá otorgar una mejor calidad del servicio para los más de 250 usuarios que acceden a diario a este medio de transporte

En este sentido el seremi de Transportes y Telecomunicaciones manifestó que, “este servicio nos permite seguir alcanzando una de las metas de este Gobierno, que es continuar avanzando en disminuir las brechas geográficas y acercar cada día más a nuestros ciudadanos a los centros urbanos más próximos”

Añadió además que “Junto con trabajar intensamente por conectar nuevas localidades apartadas, como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones también nos hemos preocupado de mejorar y fortalecer antiguos servicios subsidiados que son fundamentales para el normal desarrollo de la vida diaria de cientos de personas”.

– Recorridos:
1. Punta Arenas – Seno Skyring
2. Punta Arenas – Isla Riesco (Estancia Cabo León y Estancia Doña Lina)
3. Punta Arenas – Río Verde (Municipalidad)

– Itinerario y Frecuencias:

Origen – Destino Días de Operación* Horario Salida

Punta Arenas – Seno Skyring Martes, Viernes y Sábado 09:00
Seno Skyring – Punta Arenas Martes, Viernes y Sábado 15:00
Punta Arenas – Isla Riesco Miércoles 08:45
Isla Riesco – Punta Arenas Miércoles 16:00
Punta Arenas – Río Verde (Municipalidad) Lunes 09:00
Río Verde (Municipalidad) – Punta Arenas Lunes 15:00

– Tarifas
TRAMO TARIFA*
Punta Arenas – Seno Skyring $1.500
Punta Arenas – Estancia Cabo León $1.800
Punta Arenas – Estancia Lina $1.800
Punta Arenas – Río Verde (Municipalidad) $1.300
*Los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada. En tanto, los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. A su vez los adultos mayores (Tercera Edad) y personas con discapacidad, tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta. La rebaja a los estudiante debe regir durante todo el año.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top