Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Se refuerzan los operativos de “Antígenos Móviles” en puntos fijos durante el mes de julio

Noticias

Se refuerzan los operativos de “Antígenos Móviles” en puntos fijos durante el mes de julio

Se refuerzan los operativos de “Antígenos Móviles” en puntos fijos durante el mes de julio

Punta Arenas. 1 julio 2021. Con el objetivo de continuar fortaleciendo la Búsqueda Activa de Casos (BAC) e incentivar el testeo en la comunidad magallánica, se han reforzado los operativos de los “antígenos móviles” en puntos fijos estratégicos, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, abiertos a toda la comunidad, durante el mes de julio.

Tal como informó el Seremi de Salud (S) Eduardo Castillo, en Punta Arenas, se realizará toma de test de antígeno todos los lunes en la Plaza de Armas, frente a la Intendencia Regional, y todos los viernes en la Zona Franca, en el estacionamiento de Av. Bulnes, en dos jornadas: de 9.30 a 13.00 hrs. y de 14.30 a 17.00 hrs.

Mientras que los sábados se realizarán operativos de 9.30 a 13.00 hrs. en la Costanera del Estrecho, en el sector de las canchas de básquetbol, y se mantendrá el punto en la feria de la Villa Alfredo Lorca.

Por su parte, en Puerto Natales, los “antígenos móviles” se encontrarán en la Plaza de Armas todos los viernes, a partir del próximo 9 de julio, en dos jornadas: de 9.30 a 13.00 hrs y de 14.30 a 17.00 hrs. y todos los sábados en Costanera, de 9.30 a 13.00 hrs.

Estas jornadas de testeo son parte de las planificaciones diarias, que incorporan otros operativos basados en el visor territorial y mapas de calor, abarcando sectores de la población más alejados y sectores periurbanos, junto con empresas, instituciones y organizaciones comunitarias, que también pueden hacer su solicitud al correo testeocovid12@redsalud.gov.cl.

Dichos operativos se efectúan a bordo de dos móviles, uno de testeo y otro de sala de espera, entregando el resultado en menos de 30 minutos, lo que permite que el proceso de trazabilidad y aislamiento que conlleva un caso positivo se realicen de manera inmediata.

En caso de ser requerido, está disponible la opción de traslado seguro a domicilio o Residencia Sanitaria, según corresponda.

Estos puntos fijos se suman a las BAC de PCR dispuestas en Punta Arenas los siete días de la semana, en diferentes sectores de la ciudad.

Los días lunes, miércoles y viernes se desarrollan en el Gimnasio de la Confederación Deportiva, en horario de 15.00 a 19.00 hrs.

Los sábados y domingos en el mismo recinto, de 9.30 a 12.00 hrs. y los días martes, miércoles y jueves en el Liceo Industrial, Escuela Villa Las Nieves y Escuela Argentina, alternadamente, de 9.30 a 12.30 hrs.

Cabe recordar que las BAC, tanto de PCR como de test de antígenos, están dirigidas a personas asintomáticas, quienes presentan síntomas deben acudir a centros de Atención Primaria de Salud (APS), donde serán evaluados por personal médico.

Este esfuerzo está enfocado en que toda la comunidad pueda acceder a testeos preventivos de manera frecuente, por lo que el llamado es al autocuidado, a seguir las redes sociales de la Seremi de Salud Magallanes para conocer los diferentes operativos programados cada día, y de esta manera aumentar la prevención.

“Recuerden que mientras más nos testeamos, más certeza tendremos como región de saber cómo estamos frente al Coronavirus, más capacidad vamos a tener de detectar los casos asintomáticos, aislarlos y cortar la cadena de transmisión”, afirmó el Seremi (s) Castillo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top