Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Se reanudaron obras del “Centro Minero” de Puerto Natales

Se reanudaron obras del “Centro Minero” de Puerto Natales

Puerto Natales. 16 febrero 2016.  Este lunes 15 de febrero se retomaron las labores de construcción de la nueva sede del Centro de Mineros de Puerto Natales, proyecto muy anhelado por la organización social y la comunidad, obra que contempla una inversión cercana a los $ 557 millones.
 
Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de la Concejala, Ana Mayorga; profesionales del área de Obras Municipales y representantes de la empresa Ebcosur, quienes se reunieron con la directiva y socios del Club de Mineros para explicar los detalles y tomar decisiones sobre modificaciones del proyecto. 
 
Según explicó el Edil, la construcción está a cargo de la empresa Andercorp, empresa que ya demolió la estructura preexistente y comenzó con las labores de excavación. “Hemos desarrollado un intenso trabajo con los socios para tener un recinto que los represente y que les permita realizar las labores propias de su agrupación.
 
El proyecto tuvo algunas mejorías con el objetivo de concretar la totalidad del recinto sin dejar espacios proyectados, mejoras que significarán casi 100 metros cuadrados más de construcción”, comentó el jefe comunal.
 
Por su parte la concejala,  señaló: "Siempre es importante  estar atentos a los detalles de  estas grandes obras  que son de interés de toda la comunidad. En esta reunión hemos acordado algunos cambios que son necesarios para el buen comienzo y termino de esta obra.
 
Recalcando mantener la comunicación y el compromiso de fiscalización permanente para lograr el gran anhelo de la sede social para el Centro  de Mineros".
 
Por su parte, el presidente del Centro de Mineros, Belarmino Oyarzo, valoró la instancia en que tanto socios como directiva aclararon sus dudas, "como agrupación esperamos con ansias que nuestra nueva casa esté terminada, y que los hombres y mujeres de mina tengan un lugar como se merecen", agregó el dirigente. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top