Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Se realizó restauración de “COPETIF” en Bahía Chilota

Noticias

Se realizó restauración de “COPETIF” en Bahía Chilota

Se realizó restauración de “COPETIF” en Bahía Chilota

Puerto Porvenir. 21 junio 2021. En el marco de las actividades enmarcadas en el “Mes del Mar”, con el objetivo de fomentar la conciencia marítima y la importancia del Territorio Marítimo, personal Naval de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego efectuó la restauración y pintado exterior del histórico Cutter “Copetif”, ubicado en el sector de Bahía Chilota en la capital provincial.

El “Copetif” es una emblemática embarcación que ornamenta el bandejón central de la avenida que conecta Porvenir con Bahía Chilota, siendoesta una vista obligada para toda persona que arriba a la Isla de Tierra del Fuego provenientes vía marítima desde Punta Arenas o quetransite desde Porvenir a la mencionada bahía, núcleo de una importante actividad marítima en la provincia.

Es de esta manera que la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, en el sentido de pertenencia y compromiso que mantiene con toda la comunidad, espera que el trabajo realizado tenga una buena recepciónpor parte de la comunidad en general, agradeciendo la colaboración dediversas empresas, como es el caso de Marine Gel Antartic S.A., la
Pesquera “Bahía Chilota” y la Corporación de Pescadores de Tierra del
Fuego, además de los vecinos de Bahía Chilota que apoyaron los trabajos realizados.

Es de esta manera que la Institución se mantiene desarrollandodiferentes actividades tendientes a difundir la importancia de lacultura marítima, destacando el importante rol del mar en el Desarrollo Nacional y Accionar del Estado, proyectando a través de este el progreso de Chile y sus altos destinos, uniendo la historia de nuestra nación en la blanca estela de sacrificio y entrega.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top