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Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SE REALIZÓ PRIMER CONSEJO CONSULTIVO 2012 EN HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES

SE REALIZÓ PRIMER CONSEJO CONSULTIVO 2012 EN HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES

Punta Arenas. 23 marzo 2012. Con la presencia de representantes de 12 organizaciones sociales además de los Consultorios Mateo Bencur, Cesfam Juan Damianovic y 18 de Septiembre se realizó en el “Auditórium Dr. Carlos Banse Conrads” del Hospital Clínico Magallanes, el Primer Consejo Consultivo del año 2012. 

Entre los principales temas tratados estuvieron la demanda de usuarios por especialidades como la atención dental, traumatológica y oftalmológica, además del interés de los asistentes por conocer el proceso de trabajo del servicio de Imagenología (rayos). 

Junto a lo anterior, los dirigentes plantearon directamente a la coordinación del Consejo la necesidad de conocer más profundamente sobre la identificación de funcionarios (placas y uniforme). También se recibieron sugerencias respecto al trato de los usuarios del Some y cómo poder mejorar ese aspecto. 

Entre los principales acuerdos tomados en esta primera reunión del año, se encuentra la formalización del calendario de reuniones anual e invitar, para el próximo consejo, a los Jefes de Servicios de Imagenología y dental. 

Otro de los puntos que fueron largamente tratados fue el protocolo vigente para la atención de especialidades como la Traumatología y aclarar aspectos relacionados al sistema de categorización de atención de pacientes en el servicio de urgencia, sistema que permite priorizar la atención de usuarios en estado de gravedad o riesgo vital y no por orden de llegada. 

Este primer consejo consultivo contó con la bienvenida del Director (S) del Hospital Clínico Magallanes, Doctor Mario Mayanz, actividad a la que asistió también el Subdirector Médico, Doctor Vladimir Moraga, entre otros funcionarios. 

Consejo Consultivo de Salud

Busca colaborar con la gestión del hospital para mejorar la atención de salud, participando activamente en el diagnóstico de problemas y en la elaboración de proyectos que permitan mejorar la calidad de la atención. Es integrado por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, como los consultorios de atención primaria, las juntas de vecinos, asociaciones de jubilados, juntas de adelanto, voluntariados y funcionarios y funcionarias del mismo recinto. 

Sus objetivos principales son informar a los usuarios y comunidad sobre el funcionamiento de los establecimientos de salud; colaborar con el diagnóstico de salud de la población; participar en la formulación, implementación y evaluación de los planes de mejora de los establecimientos de salud; analizar informaciones sobre reclamos y sugerencias de los usuarios; recoger opiniones e iniciativas de la comunidad y de personal de salud, para mejorar la calidad de la atención e impulsar acciones de trabajo conjunto entre equipos de salud, usuarios y comunidad.

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