Connect with us
Domingo 25 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Se realizaron exámenes PCR a los vecinos de la población “Simón Bolívar”

Noticias

Se realizaron exámenes PCR a los vecinos de la población “Simón Bolívar”

Se realizaron exámenes PCR a los vecinos de la población “Simón Bolívar”

Punta Arenas. 11 octubre  2020. En sólo dos meses, el equipo municipal de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, ha realizado 5 mil 552 exámenes PCR, tanto en lo que refiere a Búsqueda Activa de Casos como en la pesquisa de los Contactos Estrechos.

Es por esto, que el equipo por medio de la Clínica Móvil del Municipio, llegó hasta la población Simón Bolívar para desarrollar testeos a los vecinos del sector.

Un total de 71 muestras concretadas en el cuadrante Simón Bolívar, Pedro Aguirre Cerda, Alessandri y Manuel Rodríguez, lo que se suma a otros operativos similares en distintos barrios de la ciudad.

“Desde hace dos meses estamos trabajando en la Búsqueda Activa de Casos positivos de Covid-19 a través de nuestra clínica móvil.

Queremos que esto se multiplique para poder tener mayor cobertura para pesquisar y testear en los Barrios de Punta Arenas. Un número importante de vecinos son asintomáticos, por lo que es importante pesquisar y aislarlos cuanto antes”, explicó el alcalde Claudio Radonich.

En ese sentido, Radonich agregó que “como Municipalidad seguiremos con este trabajo, porque se requiere aumentar los testeos, lo que debe complementarse con otras medidas.

De igual forma, Agradezco a todos los funcionarios del Área de Salud Municipal, que se han sacado la mugre para combatir esta pandemia”.

María Muñoz, vecina del sector valoró la instancia y dijo que “me parece bastante bueno, porque uno no puede salir a hacérselo a los centros médicos. No lo había realizado antes, pero siento que es necesario”.

Asimismo, David Leyton destacó el trabajo que se está realizando. “Excelente lo que se está haciendo, porque estaba preocupado de este tema. Hoy día vino toda mi familia para que se hiciera el examen y les avisamos a todos nuestros vecinos también.

Lo encuentro extraordinario”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top