Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BIENES NACIONALES Y SEGEGOB REALIZAN DIÁLOGO PARTICIPATIVO ACERCA DE IRREGULARIDADES DE LA PEQUEÑA PROPIEDAD

BIENES NACIONALES Y SEGEGOB REALIZAN DIÁLOGO PARTICIPATIVO ACERCA DE IRREGULARIDADES DE LA PEQUEÑA PROPIEDAD

Punta Arenas. 9 julio 2012. Con gran éxito y convocatoria se desarrolló un nuevo Diálogo Participativo, acerca de las irregularidades que se presentan, a menudo en la región, cuando se pretende sanear o inscribir un dominio o una pequeña propiedad.

La exposición estuvo a cargo del Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux y de representantes de la División de Organizaciones Sociales de la Segegob. La información entregada fue de especial interés para dirigentes y pobladores de sectores rurales, logrando un diálogo fluido y constructivo desde las diversas visiones presentes.

En esta oportunidad, en su calidad de Intendente Subrogante, Miguel Schweitzer enfatizó en la importancia del tema, ya que “muchas veces observamos casos donde por desconocimiento o por falta de interés las personas no regularizan su situación referente a Pequeñas Propiedades Raíz, no permitiendo que se pueda erradicar este fenómeno”.

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, agradeció la instancia y la participación de cada uno de los asistentes, ya que “para nosotros es relevante entregar información y a su vez, recibir sugerencias o consultas de la ciudadanía, porque nos permite detectar casos y darles una vía de solución”.

Los Diálogos Participativos son espacios de encuentro entre la ciudadanía y autoridades del Estado, con el objeto de promover la conversación entre actores sociales e institucionales. Se espera que a través de estos encuentros se canalicen inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas.

Continue Reading
To Top