Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SE PUBLICÓ LIBRO CON OBRAS GANADORAS DE MUESTRAS DE DRAMATURGIA NACIONAL

SE PUBLICÓ LIBRO CON OBRAS GANADORAS DE MUESTRAS DE DRAMATURGIA NACIONAL

Santiago. 6 julio 2012. Un inédito libro presentó ayer el Consejo de la Cultura y las Artes. Se trata del primer volumen que reúne los textos de las obras ganadoras de la Muestra de Dramaturgia Nacional, en esta oportunidad de las versiones XIV y XV. Con esto, las escuelas de teatro y literatura de todo el país, así como el público en general podrán tener acceso a 10 recientes textos dramáticos  pertenecientes a dramaturgos nacionales.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, valoró la edición de este primer libro asociado a la muestra, señalando que “con la publicación de este libro se cumple un viejo anhelo de registrar y dar continuidad a estos procesos, pudiendo ahora divulgarlos en forma de texto impreso tanto dentro como fuera del país De este modo esperamos potenciar e inspirar nuevos procesos creativos en torno a la dramaturgia o cualquier otra disciplina en todas las regiones de nuestro país”.

En Chile el texto  se repartirá en las principales bibliotecas públicas de cada región y a nivel internacional estará disponible en el Centro de Formación Teatral más relevante de cada uno de los 11 países del Programa Iberescena. También se distribuirá a través del Fondo de Cultura Económica en Iberoamérica y se enviará a entes relevantes del teatro internacional, como el Royal Court Theatre.

La publicación reúne 4 textos de la versión XIV, de 2010: “Sucedáneo”, de Sebastián Cárez-Lorca; “La amante fascista” (extracto) de Alejandro Moreno; “Maljut” de Eduardo Pavez Goye y “Madre Muestra que estás en la cama” de Pablo San Martín.

 Se suman los 6 dramas presentados en la reciente versión XV: “Somalía”, de Álvaro Carmona; “Chicago-Nueva york”, de Sergio Gómez; “Las tentaciones de San Antonio”, escrita por Tomás Henríquez; “Recuerdos de cosas que duelen”, de Alejandra Moffat; “El grito de Odette”, de Camila Paris y “Taská”, de Eduardo Pavez Goye. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top