Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SE PROMULGA NUEVA LEY DE ALCOHOLES QUE PRETENDE DISMINUIR EN UN 20% ACCIDENTES DE TRÁNSITO

SE PROMULGA NUEVA LEY DE ALCOHOLES QUE PRETENDE DISMINUIR EN UN 20% ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Santiago. 9 marzo 2012. Hasta el Salón Pedro de Valdivia en La Moneda llegó el ministro del Interior,  Rodrigo Hinzpeter, junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, para promulgar la nueva ley de alcoholes que pretende disminuir los accidentes de tránsito en un 20%.

En la ocasión, Hinzpeter explicó que bajo los efectos de la antigua ley la persona perdía su licencia por un par de años, ahora “además de las otras sanciones perderán su permiso de por vida porque no queremos asesinos conduciendo, queremos que las personas sean capaces de separar alcohol con manejo”.

Con la nueva ley – que regirá a partir de hoy -, los conductores tendrán que considerar la reducción de 0,5 a 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre (gr/l) para considerar a una persona bajo la influencia del alcohol. Asimismo, se pasa de un 1,0 a 0,8 gr/l para calificar a un sujeto en estado de ebriedad.

Un conductor que infringa la nueva normativa arriesga el retiro definitivo de la licencia de conducir si es que reinciden y quienes maten o causan lesiones graves a un tercero. Cual sea el caso, Carabineros tendrá que detener a la persona.

Ya con la nueva ley andando, el gobierno lanzará una campaña de difusión que busca concientizar y dar a conocer la ley a los conductores que pretende disminuir en un 20% los accidentes de tránsito.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top