Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Se presentó a la comunidad guía de beneficios sociales 2016

Se presentó a la comunidad guía de beneficios sociales 2016

Punta Arenas. 6 abril 2016. Hasta la casa de Jaqueline Fontealba ubicada en la calle Esteban Capkovic en el barrio Raúl Silva Henríquez, llegaron los representantes regionales del Ministerio de Desarrollo Social, encabezados por la Seremi Claudia Barrientos Sánchez y el Alcalde de la comuna, Emilio Boccazzi Campos para presentar a la comunidad la Guía de Beneficios Sociales 2016. 
 
El documento contiene información actualizada de los beneficios de los programas gubernamentales y la manera cómo las personas pueden acceder a esta información y las ayudas pertinentes.
 
"El Estado posee una amplia gama de protección social, pero muchas veces las personas no tienen el conocimiento acabado de en qué consisten esos beneficios. Con esta guía podemos saber dónde y cuándo se postula y quienes tienen derecho a dichas postulaciones.
 
Es una importante herramienta para todas las personas que tienen derecho a tener ayuda estatal. La democratización de la sociedad también consiste en que se pueda acceder oportunamente a la información", detalló la Seremi de Desarrollo Social Claudia Barrientos.
 
Por su parte, el Alcalde Emilio Boccazzi señaló que este tipo de trabajo fortalece el compromiso de estar donde la gente lo necesita, ya que uno de los primeros lugares que la comunidad tiene para presentar sus inquietudes y necesidades es el Municipio y en nuestra institución existen las áreas, con recursos humanos preparados, para determinar la mejor atención a los miembros de la comunidad y la consiguiente gestión de la ayuda social.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top