Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SE MANTIENE EL CIERRE EN FRONTERA CHILE-PERÚ POR HALLAZGO DE UNA NUEVA MINA ANTITANQUES

SE MANTIENE EL CIERRE EN FRONTERA CHILE-PERÚ POR HALLAZGO DE UNA NUEVA MINA ANTITANQUES

Arica. 21 febrero 2012. Las autoridades de la Región de Arica y Parinacota decidieron mantener el cierre del complejo fronterizo Chacalluta debido al hallazgo de una nueva mina antitanques a sólo 15 metros de la carretera que une a la capital regional con la ciudad peruana de Tacna.

“Durante la noche no bajó agua por la quebrada, lo que es una buena noticia, pero estamos a la espera de mover una mina antitanque que está a 15 metros de la carretera, y vamos a esperar la evaluación del Ejército que nos de el pronóstico y programa de seguridad que nos otorgue la garantía para poder abrir las fronteras”, dijo a soyarica.cl la intendenta (s), Ximena Valcarce.

La autoridad regional afirmó que “tienen que remover terreno y ver si existen otras minas en el lugar (…) antes del mediodía no vamos a abrir las fronteras”.

De este modo, ya se han cumplido 24 horas de cierre del paso Chacalluta por la presencia de minas antipersonales y antitanques debido a la crecida del caudal de la Quebrada Esteros producto de las malas condiciones climáticas en el sector, y hasta ahora ya se han encontrado cerca de 200 explosivos.

Asimismo, desde el Ministerio de Defensa anunciaron que el titular de esa cartera, Andrés Allamand, se embarcará esta mañana rumbo a Arica para constatar en terreno las labores de retiro de los explosivos realizadas por personal del Ejército.

Fuente: EMOL/ Fotografía: Patricio Banda, El Mercurio

Continue Reading
To Top