Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Se inicio “Operativo Odontológico” dispuesto por la corporación Healtthy Smiles y Club de Leones Punta Arenas

Se inicio “Operativo Odontológico” dispuesto por la corporación Healtthy Smiles y Club de Leones Punta Arenas

Punta Arenas. 16 febrero 2016.  Con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas se inició el operativo odontológico solidario dispuesto por la Corporación Healthy Smiles (sonrisas saludables) y el Club de Leones Punta Arenas, dispositivo de atención que se realizará entre el 15 y 19 de febrero, y que por primera vez se realiza en la capital regional.
 
La Corporación Healthy Smiles llegó a Punta Arenas con 21 especialistas en salud dental, repartidos entre odontólogos y alumnos de pre grado, quienes se suman al proyecto de voluntariado de dicha corporación. 
 
Rodrigo Torres, presidente fundador de la Corporación Healthy Smiles, dijo que es un hito para la ONG llegar a Punta Arenas a realizar por primera vez un dispositivo de atención, trabajo que han ejecutado en diversas ciudades de Chile desde hace cinco años y que alcanza a seis operativos anuales.
 
Del mismo modo el profesional indicó que la corporación realiza una labor preventiva, entregando kits de higiene, ejecutando charlas educativas, limpiezas, restauraciones y diagnósticos entre otros.
 
El operativo está programado para 350 personas, pacientes que se encuentran en lista de espera de los Centros de Salud Familiar e inscritos en los programas de la dirección de desarrollo comunitario del municipio.
 
La presidenta del Club de Leones Punta Arenas, Alida Carrasco, dijo que es gratificante llegar a nuestra ciudad con la Corporación Healthy Smiles y contar con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas, en un trabajo que va en directo beneficio de la gente.
 
En tanto Claudio Flores, alcalde (s) de Punta Arenas, indicó que el trabajo colaborativo entre instituciones apunta a un trabajo social, con profesionales muy jóvenes voluntarios de Healthy Smiles.
 
Flores destacó la acción de atenciones sociales que va a mermar la lista de espera existente en Punta Arenas, además de entregar atención a los grupos más vulnerables de la comuna.
 
La Municipalidad de Punta Arenas ha dispuesto apoyo económico y logístico para la permanencia de la comitiva de voluntarios en nuestra ciudad, además de disponer de los antecedentes y convocatoria de personas registradas en los centros de salud comunal. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top