Connect with us
Sábado 3 de Diciembre de 2022
Dolar: $885,77
Valor UF: $34.829,16
Euro: $930,24

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SE INAUGURO NUEVA PLAZA DON BOSCO EN PUERTO NATALES, PROYECTO EJECUTADO POR LA MUNICIPALIDAD NATALINA

SE INAUGURO NUEVA PLAZA DON BOSCO EN PUERTO NATALES, PROYECTO EJECUTADO POR LA MUNICIPALIDAD NATALINA

Puerto Natales. 28 noviembre 2011. Natales está cambiando, y la ciudad tiene un nuevo rostro…” fueron las palabras del Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, al entregar su discurso en la inauguración de la nueva plaza Don Bosco.

El pasado fin de semana se desarrollo en la comuna de Natales, la inauguración del nuevo espacio público que tendrá la ciudad, se trata de la remozada plaza Don Bosco, obra que costó cerca de 314 millones de pesos, gracias a los fondos entregado por el Gobierno Regional.

La actividad contó con la presencia, del Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla,  el Padre Obispo de la región, Bernardo Bastres, el Gobernador de la Provincia Max Salas Illanes, concejales de la comuna, consejeros provinciales, entre otras autoridades.

En su intervención el Alcalde Paredes, señaló que se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo en la intervención de espacios públicos; “…La gran visión que tenemos es que estamos impactando en distintos sectores de la comuna, y acá se ha recuperado un tremendo espacio público para el uso de sus habitantes, estamos en los festejos de nuestro centenario, y la historia tendrá que decir que cuando nuestra ciudad estaba cumpliendo sus 100 años, fue posible recuperar un gran espacio público como es la Plaza Don Bosco, y esto gracias al compromiso del Gobierno Regional…”.

Por su parte el Gobernador de la Provincia Max Salas, destacó y reconoció la gran gestión que está realizando el alcalde Paredes, indicando que existe un gran equipo dentro del municipio Natalino, quienes están muy preocupados de trabajar para y por la comuna.

La ceremonia de bendición de la significativa obra, estuvo a cargo del Padre Obispo de la región de Magallanes, momento en que aprovechó  de entregar un especial agradecimiento a las autoridades por el gran trabajo que se está realizando en la comuna.

Más adelante el Alcalde Fernando Paredes, señaló que el Gobierno de Chile, ha hecho un reconocimiento especial hacia la comuna de Natales, por la recuperación de espacios y como se ha estado desarrollando la comuna, anunciando para el año 2012 el plan especial de recuperación urbana, en el que se desarrollara un plan estratégico, lo que significara que para los primeros meses del año 2012 se realizará un estudio completo de todos los espacios públicos susceptibles para llevarlo a un gran proyecto y posteriormente destinarlo a través del ministerio de vivienda quien será el organismo encargado de entregar los fondos cercano a los 700 millones de pesos, y que será destinado a la ejecución de dicho estudio.

La obra de remodelación de la plaza Don Bosco, cuenta con un espacio especial para realizar ejercicios con modernas maquinas, además de la recuperación de una multicancha, y hermoseamiento del lugar, colocaciones de escaños e iluminación de alta tecnología.

 

Continue Reading
To Top