Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Se extiende plazo de postulación a Premio de Inclusión Laboral

Noticias

Se extiende plazo de postulación a Premio de Inclusión Laboral

Se extiende plazo de postulación a Premio de Inclusión Laboral

Punta Arenas. 28 mayo 2019.  Hasta el 31 de mayo se extendió el plazo de postulación al Premio de Inclusión Laboral, instancia que busca destacar a empresas nacionales y regionales que dan cumplimiento a la Ley 21.015 bajo un espíritu que va más allá de la normativa legal.
Así lo informó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, quien hizo un nuevo y último llamado a las empresas regionales a inscribirse en este concurso, destacando que la subsecretaría del Trabajo, como parte de la gestión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para incentivar la inclusión laboral, entregará un premio por región, buscando con esto que las firmas de regiones también se sumen a este concurso.
“Estamos dando una posibilidad para que las empresas regionales se inscriban a través de la página de la subsecretaría del Trabajo y postulen a este premio que entregamos a quienes estén cumpliendo con la ley de Inclusión Laboral y tengan un compromiso con la inclusividad más allá de la normativa, es decir, que sean empresas responsables, que otorguen puestos de trabajo de calidad y en un clima de trabajo favorable, tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera en esta materia”, explicó la Seremi.
En Magallanes “son 35 las empresas que deben cumplir con la Ley 21.015, por lo que hacemos el llamado a todas ellas a sumarse a esta iniciativa que para que en Magallanes tengamos también un reconocimiento a nuestros empleadores que día a día hacen un esfuerzo en materia de inclusión.
Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, tenemos muy buenos ejemplos de empresas inclusivas en Magallanes, por lo que invitamos a esas empresas a inscribirse y no quedarse fuera”, añadió la autoridad.
De acuerdo a las últimas estadísticas en este ámbito, informadas por la Dirección del Trabajo, en Magallanes se han registrado 99 contratos vía ley de inclusión. No obstante, se espera continuar aumentando este número en la medida que más empresas se vayan incorporando a esta política de apertura laboral a personas con discapacidad.
La postulación a este Premio para “empresas inclusivas” continúa abierto a través del sitio web de la subsecretaría del Trabajo, www.subtrab.trabajo.gob.cl, en el banner Premio Ley de Inclusión, donde deben completar el formulario de postulación, adjuntando los documentos ahí señalados, los cuales deben ser enviados posteriormente al correo electrónico premioinclusion@mintrab.gob.cl.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top