Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Cabo de Hornos por nevadas

Noticias

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Cabo de Hornos por nevadas

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Cabo de Hornos por nevadas

Punta Arenas. 30 septiembre 2020. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se indica que desde la tarde de hoy miércoles 30 de septiembre y hasta la mañana del jueves 01 de octubre, se prevé la ocurrencia de precipitaciones tipo nieve de intensidad normal a moderada que afectará principalmente a la comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la interrupción de conectividad terrestre o aérea, aislamiento en los sectores rurales debido a la acumulación de nieve, afectación de la visibilidad en las rutas a causa de las precipitaciones sólidas, presencia de escarcha en las vías de circulación tanto rural como urbana, afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Cabo de Hornos, por nevadas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top